jueves 16 de julio de 2020
Espectáculos | Mühlberger | Buenos Aires |

Otorgaron la libertad a Rubén Mühlberger

El médico debe presentarse cada 15 días en el juzgado y tiene la prohibición de salir de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El "médico de los famosos" Rubén Mühlberger (60) fue beneficiado este martes con la libertad: el juez Juan Jose Cavallari dispuso el cese de su arresto domiciliario, informaron a Clarín fuentes judiciales. Ahora deberá presentarse en el juzgado cada 15 días y no podrá salir de la Ciudad de Buenos Aires sin autorización.

El especialista en tratamientos estéticos había sido detenido el 14 de mayo pasado por violar la cuarentena al abrir su Klinik Mühlberger, de Arenales al 1300, que luego fue clausurada, y ofrecer el "antiviral" contra el coronavirus, delitos previstos en los artículos 205 y 208 del Código Penal.

¡COMPLICADO! El doctor de los famosos con prisión domiciliaria. Lo cierto es que Rubén Mühlberger está complicado, luego de haberse allanado su clínica se le encontró medicamentos vencidos, sin habilitación para trabajar, médicos extrajeron sin títulos revalidados y fuertes denuncias por mala praxis. Lo cierto es que el doctor se encuentra con arrestro domiciliario por ser paciente de riesgo a la espera de una condena. #medico #rubenmuhlberger #malapraxis #detenido #argentina

La investigación, a cargo de Valeria Massaglia, de la Fiscalía N° 11 de la Ciudad, derivó en una acusación por "abandono de persona seguido de muerte" por el caso de un hombre que tenía cáncer, había hecho un tratamiento complementario en su clínica pero murió días después.

Leer más►Amaury Nolasco, el actor de "Prison Break" vuelve a interpretar a un criminal en "Hightown"

Pero en la audiencia del martes de la semana última en el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas porteño N° 4, la fiscal desistió de imputar al médico por el fallecimiento ya que la familia de la víctima cremó el cuerpo y no puede peritarse.

Novedades en Caso #RubenMuhlberger@gustavodelia en @nadieesperfecto_late@late931oficial ....#Justicia #muhlberger #CasoMuhlberger #Coronavirus #covid19 #Salud #clinica #novedades #Anticipo #Medios #Radio #TV #Periodismo #politica

Ahora en una nueva audiencia realizada este martes a pedido del abogado del médico, Mariano Cúneo Libarona, el juez Cavallari dispuso la libertad para Mühlberger. Aunque la fiscal se opuso al pedido de la defensa.

Massaglia pedía que el médico siguiera preso porque "existen posibilidades de entorpecimiento de la investigación por parte del encausado", según indicaron fuentes judiciales.

En ese sentido, habló de "amedrentamientos sistemáticos por parte del imputado hacia los empleados de la clínica y diversos testigos de la causa" y que "Mühlberger haría prevalecer en su relación y sus diálogos con ellos una evidente situación de poder a su favor".

Juan Roccabruna, el joven pergaminense empleado de la clínica de Rubén Mühlberger que complica al médico de los famosos argentinoswww.eltiempodepergamino.com@juanroccabrunamuhlbergerklinik#RubenMuhlberger#Medicodelosfamosos#medicodelascelebridades#medicodelosfamososargentinos

Entre los testimonios citados por la fiscal, algunos denunciaban que "Mühlberger intimidó a los empleados extranjeros, a quienes los amedrentaba con la posibilidad de no volver a conseguir trabajo si declaraban contra él".

Leer más►Entrevista exclusiva al actor de Hollywood John Turturro, el protagonista de la nueva serie "El nombre de la rosa"

La fiscal también fundamentó su rechazo a la libertad del director de Klinik Mühlberger por la supuesta desaparición de productos que eran recetados por el médico mientras él realizaba su declaración indagatoria.

Quién es Rubén Mühlberger, el médico que atendió a las figuras más importantes de la TV y fue detenido.Rubén Mühlberger apareció en los medios en el 2008 promocionando la medicina ortomolecular y se convirtió en el favorito de las estrellas.Noticia desarrollada en el link de la BIO de @la100fm #rubenmuhlberger #medico #tv #espectaculos #ortomolecular #noticia

A pesar de esos argumentos, el juez decidió excarcelar al acusado. Por eso, Massaglia, subsidiariamente solicitó una serie de medidas restrictivas, entre las que se cuentan la obligación de concurrir a sede judicial cada 15 días, la prohibición de salir del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin autorización judicial, impedirle concurrir a la clínica y tomar contacto con sus empleados e imposibilitarle ejercer la medicina.

Sobre esos pedidos, Cavallari solo hizo lugar a dos: obligó a Mühlberger a presentarse en el juzgado cada dos semanas y le prohibió salir de la Ciudad de Buenos Aires sin autorización.

La causa se encuentra bajo "secreto de sumario" desde el lunes por la "ampliación del objeto de la investigación", según dijeron fuentes judiciales.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan series europeas que podés ver en Netflix:

Embed