Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

La película “El ángel”, de Luis Ortega, competirá en el festival de Cannes

“El ángel”, la película de Luis Ortega sobre el asesino serial Carlos Robledo Puch, competirá en la sección “Un certain regard” (“Una Cierta Mirada”) del festival de Cannes, el más prestigioso del cine.

“Una Cierta Mirada” es una sección dedicada a obras singulares por su temática o estética, y la segunda sección en importancia de la selección oficial, por detrás de la competición, y su jurado estará presidido este año por el actor puertorriqueño Benicio del Toro.

La película cuenta la historia de Carlos Robledo Puch, “el ángel de la muerte” que en la década de los setenta fue condenado a cadena perpetua por haber cometido once homicidios y 17 robos.

En la película actúan Lorenzo Ferro, el Chino Darín, Cecilia Roth, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Malena Villa y Peter Lanzani.

No serán los únicos argentinos presentes en Cannes, ya que Ricardo Darín actuó en la película que abrirá el festival, “Todos lo saben”, que el iraní iraní Asghar Farhadi grabó en España con Penélope Cruz y Javier Bardem.

La película competirá por la Palma de Oro con filmes dirigidos por cineastas como Jean-Luc Godard, Spike Lee, David Robert Mitchell, Matteo Garrone, Jia Zhang-Ke o Kore-Eda Hirokazu.

Además, el actor Nahuel Pérez Biscayart, reciente premiado en Francia, será jurado en la Semana de la Crítica de Cannes, que consagra a nuevos directores.

Fuente: www.tn.com.ar