Catalina Gorostidi reveló el problema de salud que enfrenta desde su adolescencia: "Es todo un problema..."

La exparticipante de Gran Hermano contó cómo convive con la enfermedad que afecta su alimentación.

Catalina Gorostidi habló como nunca antes. 

Catalina Gorostidi habló sobre su trastorno alimenticio en medio de la polémica por las críticas al cuerpo de Martina Pereyra, exparticipante de Gran Hermano. Cansada de la situación, la santafesina reveló que padece una enfermedad que afecta su alimentación y que enfrenta desde hace años.

Cómo es la enfermedad que padece Catalina Gorostidi

Durante la transmisión de All Access por DGO, la pediatra contó que comenzó a experimentar síntomas a los 17 años: “Un día me pesé y tenía más peso que antes, entonces empecé a bajar”, relató.

Catalina Gorostidi padece rabdomiólisis.

Sobre su trastorno, explicó que tiene "altos y bajos" y que las opiniones en redes sociales afectan su estado emocional. “Te sacás una foto y aparecen comentarios como ‘flaca’, ‘anoréxica’, ‘asquerosa’, ‘inmunda’, y al mismo tiempo otros como ‘qué hermosa’, ‘pasá la dieta por favor’”, señaló.

Además, recordó un episodio crítico: “Casi me ponen una sonda nasogástrica porque no podía comer sola, por suerte no llegué a eso”. También mencionó que recibe tratamiento profesional y que su condición médica le impide hacer ejercicio.

“Debido a la rabdomiólisis que tengo, no puedo hacer ejercicio. Entonces es todo un problema porque las enzimas del músculo me suben y me pueden afectar el riñón. Es todo un combo complicado que lo estoy tratando con mi psicólogo que lo amo”, concluyó.