APTRA tuvo que cambiar una nominación por un grosero error

Martín Fierro

Apenas se conocieron a los nominados para los Martín Fierro de cable 2018, los premios que organiza la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía de la Argentina (APTRA) y que destacan a las mejores producciones del año anterior, hubo una sorpresa en una terna: un documental feminista apareció como programa de moda.

►Leer más : Las razones por las que Marcelo Tinelli no asistirá a la entrega de los Martín Fierro

 

Martín Fierro de cable 2018: todos los nominados

“Sufragistas, pioneras de las luchas feministas” se emitió el año pasado por el canal Encuentro y rescató la lucha de cuatro mujeres por la conquista de derechos, a 70 años de la promulgación del voto femenino: Julieta Lanteri, Alfonsina Storni, Salvadora Medina Onrubia y Carolina Muzzilli.​

Ambientado a la época, el vestuario estuvo acorde a la trama. Sin embargo, la nominación en la categoría Moda/Femenino quedó fuera de foco en relación al resto: “La Jaula de la moda” (Ciudad Magazine), conducido por Horacio Cabak, donde evalúan los looks de las famosas, y “Con Teresa” (Metro).

Muriel Santa Ana, una de las protagonistas, fue una de las primeras que encendió la polémica en las redes sociales.

 

En diálogo con TN, el presidente de APTRA, Luis Ventura, reconoció la equivocación y avisó que hubo marcha atrás: “Fue un error del ayuda memoria. Se modificó la terna, pero no por las críticas, sino por una cuestión lógica. Es una producción de género documental”.

Luego del cambio, “Sufragistas…” pasó a formar parte de la categoría Documental junto a “Ataque A La Embajada” (History Channel), “Che, La Peligrosa Costumbre De Nacer” (Encuentro) y “La Colifata En Moscú” (Encuentro).

 

La ceremonia de entrega de premios será el próximo lunes 24 de septiembre en el Hotel Panamericano. El canal Magazine estará a cargo de la transmisión, que comenzará a las 20 con la alfombre roja y luego -desde las 21- la fiesta en vivo, con la conducción de Horacio Cabak y Gabriela Sobrado.

Fuente www.clarin.com

Noticias Destacadas