Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Ana Rosenfeld: “Si Calu se sentía incómoda, es un tema de ella”

Ana Rosenfeld

La abogada defensora de Juan DarthesAna Rosenfeld, salió a dar su postura sobre las denuncias de abuso por parte de Calu Rivero y sentenció que la actriz.

Por un lado, este martes en Intrusos, Rosenfeld sostuvo que “en este caso, no estamos en presencia de acoso, de abuso, de #NiUnaMenos de #NoEsNo” y remarcó que la advertencia que la actriz dice haberle dado al actor “nunca existió”. “Juan está muy mal anímicamente, al igual que su mujer y sus hijos”, sostuvo.

Además aseguró que si Rivero se sentía incómoda, “es un tema de ella”. “Lo del 8M no fue por Calu, ella se empoderó de esa bandera”, afirmó.

“Me parece que él está transitando una situación muy particular porque Calu Rivero hoy lleva una bandera que no le corresponde y todos los medios piden su cabeza”, había considerado el lunes la abogada en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli en La Once Diez/Radio de la Ciudad.

“Esta bandera, es de todos, no sólo de ellas, sino de todos los que alguna vez sintieron que tenían que parar algo, un abuso, y no pudieron, pero de ninguna manera permitiré que lo responsabilicen a Juan Darthes porque él no es responsable de nada de lo que están diciendo”, sentenció.

A su vez, aseguró que a nivel mediático se está poniendo en una hoguera al actor, pese a que “es absolutamente inocente”. “Ella se posiciona con un argumento desde determinada cuestión personal, que no es de ella sola, sino de todas las mujeres que quieren revelar una realidad que vivieron o que apoyan al genérico de ‘no es no’ o ‘basta de todo lo que perjudica a la mujer’”.

En cuanto al relato de Calu Rivero sobre lo sucedido en la tira en la que acontecieron los abusos denunciados,  cuestionó que “no tiene coherencia lo que está contando ahora, con lo que contó en su momento”. Recordó entonces que “en su momento ella quería cambiar las escenas que los directores les exigían, no es la primera vez que Rivero hace este tipo de escenas que ahora se le inculpan a Juan de haber transgredido por lo que la pantalla le exigía”.

La abogada agregó entonces que “si en algún momento hubo algo fuera de guión, podemos hablar de que no había pautados besos en el cuello, y hay escenas en las que Calu Rivero le come el cuello  a Juan Darthes”. Subrayó enseguida que “además la causa esta prescripta por culpa de ella, ahora recién dice que se anima a hablar, pero en su momento habló para explicar las razones por las que se fue”.