viernes 22 de noviembre de 2019

Internacionales |

España ofrece puertos a barcos migrantes varados pero castiga a Italia

España volvió a ofrecer este lunes que 107 inmigrantes varados durante más de dos semanas en el Mediterráneo desembarquen en un puerto, pero criticó a Italia por prohibirles llegar a tierra en una isla italiana.

Redacción Aire Digital

Desde el buque español de rescate Open Arms informaron este lunes que Madrid y Roma parecían haber llegado a un acuerdo para que los migrantes desembarquen en la isla de Mallorca, pero el gobierno español negó haber llegado a tal acuerdo.

“La única información correcta es que el gobierno español le ofreció a Open Arms dirigirse al puerto español más cercano y que el gobierno italiano está infringiendo la ley al impedir que los migrantes desembarquen en Lampedusa”, dijo el gobierno en un comunicado.

Leer más ► Qué es el sargazo, la plaga que inunda el Caribe mexicano y parece imposible de detener

Los migrantes, en su mayoría africanos, han estado atrapados a bordo del Open Arms cerca de la isla italiana de Lampedusa durante 18 días después de que el ministro del interior italiano, Matteo Salvini, ordenara a los funcionarios que no los dejaran desembarcar.

Carmelo La Magra, un sacerdote en Lampedusa que estuvo trabajando con migrantes allí, dijo que cada día extra que pasa en el barco “es como una extensión de una tortura“.

“Estos son juegos políticos, tal vez una muestra de poder, pero lo peor es que esto se hace a espaldas de estas personas pobres y vulnerables”, dijo.

Leer más ► México, el país “en paz” más peligroso para los periodistas

Pero Salvini escribió en un comentario en las redes sociales que “no se rendía” en su postura de puertos cerrados.

Dejá tu comentario