martes 12 de noviembre de 2019

Policiales |

Escuchas a Pullaro: Martí fue imputada y denunció “persecución política”

Este viernes se realizó la audiencia imputativa para la fiscal del MPA, María Laura Martí. El dr. Roberto Apullán no se encuentra en la ciudad y será imputado en otra audiencia. Se les cuestiona la intervención telefónica al ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro.

 

El equipo fiscal conformado por los dres. Roberto Apullán y María Laura Martí fue citado a audiencia imputativa tras una denuncia radicada por el ministro de seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, quien les cuestiona la intervención telefónica solicitada sobre su línea el año pasado, en marco de una investigación que los fiscales llevaban adelante y que involucraba a varios efectivos policiales.

La audiencia fue fijada para el viernes 5 de octubre, a las 11 de la mañana en sede de la Fiscalía General, a solicitud de los dos fiscales de Rosario que llevan adelante la denuncia de Pullaro, Juliana González y Gustavo Ponce. Sin embargo, sólo se presentó la dra. Martí junto a su abogado defensor, Alejandro Otte, ya que el dr. Apullán se encuentra de licencia compensatoria y su imputación deberá ser reprogramada.

Martí fue imputada como autora de los delitos de “falsedad ideológica”,”incumplimiento de los deberes de funcionaria pública” y “abuso de autoridad”, ya que a entender de los fiscales de Rosario, al solicitar la intervención telefónica omitieron informarle al juez que la línea era del ministro de seguridad, y los motivos reales que fundamentaban el pedido.

Leer más ► Falkenberg: “No se informó que el teléfono era del ministro”

Malestar en los fiscales

Unos quince fiscales de la Primera Circunscripción del MPA se hicieron presentes en la sede de la Fiscalía General para presenciar la audiencia y brindarle apoyo a su compañera Martí.

Pero la audiencia se desarrolló sin presencia de público por disposición de los acusadores, lo que generó un gran malestar en el resto de los fiscales. De todos modos, aguardaron en la sala de espera hasta cerca del final de la audiencia. Al retirarse, muchos de ellos se refirieron a la situación como “vergonzosa, oscura y siniestra”.

Al finalizar la audiencia, la fiscal dialogó con los medios de prensa junto al abogado Alejandro Otte. En las puertas de la sede de la fiscalía general, informaron que solicitarán una ampliación de declaración frente a un magistrado para poder permitir el ingreso del público y fiscales compañeros a quienes no permitieron el ingreso.

ASÍ llegaba el ministro Maximiliano Pullaro a la fiscalía general

Asimismo, Martí denunció una persecución política. “Lo que ellos consideran un hecho delictivo para mi es el cumplimiento de mi deber”. “Está claro el mensaje que se quiere dar”. “Esta investigación es una simulación para tapar otras causas de corrupción institucionales gravísimas, como las Horas ospe, la causa Rodríguez, la motorizada”. Además, afirmó que le genera “cierta duda” la investigación de los teléfonos celulares involucrados en la causa.

“Me han afirmado que políticamente iban a tomar represalias sobre la vida de Apullan, sobre mi y sobre el personal de Asuntos Internos que colaboró con la investigación” que consistió en las escuchas al ministro, denunció Martí.

Dejá tu comentario