jueves 14 de noviembre de 2019

Policiales |

Escuchas de la causa: así estafaba la banda de gitanos que operaba en Santa Fe

El Ministerio Público de la Acusación difundió dos escuchas telefónicas que permiten establecer cómo hacían el “cuento del tío” los miembros de la organización que desde ayer permanecen detenidos.

Redacción Aire Digital

A modo de prevención, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) difundió una serie de escuchas telefónicas correspondientes a la causa que investigó y desbarató a la banda de los gitanos que realizaba estafas por medio del “cuento del tío”.

Por el hecho, cinco personas -dos hombres y dos mujeres- quedaron detenidos ayer bajo la medida cautelar de prisión preventiva por orden del juez penal, Jorge Pegassano. Dicha resolución se dio luego de una investigación que llevó a cabo la fiscal Laura Urquiza que imputó a los integrantes de la organización los delitos de “asociación ilícita” y “estafas reiteradas” en concurso real.

Leer másEstiman que la banda de los gitanos cometió estafas millonarias por más de cinco millones de pesos

Las escuchas difundidas permiten conocer cómo operaba la organización la cual tiene, según indicaron los investigadores del caso, más personas sindicadas de haber participado de la banda.

Escuchá los audios

 

La otra estafa

 

Dejá tu comentario