Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Escuchas a Pullaro: la Auditoría del MPA revisará la actuación de los fiscales

Auditoría

El fiscal regional de Santa Fe, Carlos Arietti, solicitó la intervención de la Auditoría del Ministerio Público de la Acusación para que evalúe el desempeño de los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí en la causa que derivó en las escuchas al ministro Maximiliano Pullaro y en la detención del comisario mayor Adrián Rodríguez, quien luego fue puesto en libertad por una decisión del mismo Arietti.

Así lo confirmó en Rebeldes Sin Siesta el Dr. Néstor Oroño, que se constituyó como defensor de Apullán y Martí en este proceso de revisión.

La Auditoría General de Gestión del MPA se encuentra a cargo de la Dra. María Cecilia Vranicich.

► Leer más: Silberstein: “Lo que pasó es de una gravedad institucional inusitada”

Oroño no descartó que el mismo proceso de control pueda desplegarse sobre la actuación de los fiscales en otras causas, como la que investiga el desvío de fondos en el D4 (que tiene como detenido e imputado al ex jefe de Policía, Rafael Grau), aunque por el momento la lupa está puesta sólo sobre el caso que derivó en la escandalosa difusión de las escuchas y en la polémica detención de Rodríguez.

“Hemos solicitado a la auditora que nos ponga en conocimiento acerca del tenor y los alcances de la denuncia, para poder preparar adecuadamente toda la documentación solicitada y preparar una defensa eficaz”, añadió el entrevistado.

 

► La palabra del Dr. Néstor Oroño