sábado 7 de diciembre de 2019

Policiales |

Entre lágrimas, la esposa de un joven asesinado le pidió al juez que deje preso al imputado

El jueves quedó en prisión preventiva un hombre de 30 años imputado por el homicidio de Iván Flores en Santa Rosa de Lima. La pareja de la víctima estuvo presente en la sala y se quebró delante del magistrado.

 

Redacción Aire Digital

El juez Jorge Pegassano impuso la prisión preventiva a Sergio Ramón “Checho” M. tras un acuerdo entre la fiscal de homicidios Ana Laura Gioria y los dres. Romeo y Ramiro Díaz Duarte, defensores del imputado. “Checho” está imputado por el homicidio de Iván Flores y por amenazas coactivas a la pareja de Flores.

Antes de comenzar la audiencia, la viuda de Flores se presentó ante el magistrado, haciendo uso del derecho que ofrece el código procesal a las víctimas de expresarse antes de definirse la libertad o no de un imputado. La mujer le pidió entre lágrimas a Pegassano que “no lo largue, me va a matar a mí y a mis hijos”.

 

Un pedido desesperado

Gioria le atribuyó a “Checho”  haber amenazado a la mujer de Flores momentos antes del homicidio, pero según expresó la viuda, las amenazas continuaron. “Mi bebé va a conocer a su papá solamente por fotos, tenía 20 días (de nacido) cuando falleció” precisó.

 

Acuerdo entre las partes

Al comenzar la audiencia el dr. Romeo Díaz Duarte manifestó que no iban a discutir la medida solicitada por la fiscal, si bien aclaró que la intención es poder colectar evidencia que beneficie la situación de su defendido.

La fiscal Gioria detalló también que para la teoría del caso de la fiscalía es importante la realización de una cámara gesell, medida que ya fue solicitada y que se espera realizar en los próximos 20 días.

Por este motivo el juez Pegassano impuso la prisión preventiva para “Checho” por ese período de tiempo, tras lo cual deberá volver a discutirse la medida.

 

Una pelea en la vía pública

Al momento de realizarse la imputación contra “Checho”, la fiscal sostuvo que el homicidio de Iván Flores se produjo minutos antes de las 2:00 de la madrugada del sábado 30 de marzo en inmediaciones de Pasaje Mitre al 1.700. “El imputado y la víctima se agredieron con golpes de puño. Luego de unos minutos de pelea, el hombre investigado se fue del lugar en una moto mientras decía que se dirigía a buscar ‘los fierros’”, precisó Gioria.

“Tal como lo había anunciado, SRM regresó al lugar junto a tres hermanos y con un arma de fuego. De forma intencional y en reiteradas oportunidades, le disparó a Flores, que en ese momento estaba con su pareja y con el hijo de la mujer”, afirmó. “La víctima sufrió el impacto de uno de los disparos que le causó heridas en el abdomen”, agregó.

Gioria recordó que “Flores fue trasladado al hospital José María Cullen, en donde falleció a pesar de haber sido intervenido quirúrgicamente”.

Leer más ► Pocas horas después de la sentencia por el homicidio de Verónica Flores, asesinaron a su hermano

 

El antecedente de una condena

El 28 de diciembre de 2015 Iván y su hermana Verónica fueron atacados a balazos en inmediaciones de la vivienda de Pasaje Mitre al 1700, donde vivía el joven. Como resultado del ataque Verónica falleció e Iván resultó con graves heridas.

Por el hecho fue imputado Maximiliano Ismael Torres y este año se desarrolló el juicio oral y público que culminó el 29 de marzo con una condena a 19 años de prisión. Horas después Iván Flores fue asesinado en la puerta de su casa.

Leer más ► 19 años de prisión para el homicida de Verónica Flores

 

Dejá tu comentario