miércoles 20 de noviembre de 2019

Sociedad |

En Santa Fe, pacientes con cáncer buscan al reiki como terapia complementaria

Para tener paz interior, aliviar dolores y disminuir efectos secundarios de la quimioterapia, las razones por las que quienes están en tratamiento oncológico se acercan a esta alternativa son de las más variadas. Una experta nos explica cómo se aplica y por qué le llaman “energía de amor”.

Por Loreley Duré

Muchos pacientes con cáncer buscan opciones complementarias a la medicina tradicional. En Santa Fe, en algunos casos la propuesta llega de los mismos profesionales. Tal es el caso del doctor Alejandro Toibero, del Instituto de Oncología San Gerónimo, quien, junto al equipo de profesionales que lo acompaña, ofrece a sus pacientes alternativas diversas.

“Surgen un poco a demanda y otro como sugerencia del grupo de psicólogas que ya han planificado, por ejemplo, clases de automaquillaje para mujeres, gimnasia y baile”, comentó el médico especialista.

Hace unas semanas se sumó el reiki como nueva sugerencia. Aire Digital visitó la institución para conocer un poco más sobre la misma, descubrir cómo se aplica y por qué la llaman “energía de amor”.

Leer más ► Buscan transformar el tiempo compartido en el mejor “remedio” de los pacientes con cáncer

La experta en la práctica milenaria Luciana Miguel Greco, quien lideró la actividad que se implementó en grupos de a diez pacientes y diez reikistas, explicó: “A través de la imposición de manos con distintas posturas, lo que se busca es hacer fluir el nivel de energía en el receptor”.

Luciana Miguel Greco dialogó con Aire Digital. Foto: Maiquel Torcatt

“De Dios, del Krishna, del universo o como quieran llamarlo, la energía que se aplica en una sesión de reiki busca armonizar los sentidos energéticos del cuerpo, la mente y el espíritu, lugares a los que generalmente no llegamos por medio de los medicamentos sino que por medio de la sanación”, agregó.

Leer más ► La historia de Marcelo Fleita: “La donación salva vidas, familias y sueños”

En esa línea, Luciana detalló que la opción de buscar a esta práctica como complemento a la medicina tradicional por parte de pacientes oncológicos es una propuesta que ya tiene varios años en nuestro país y que en Santa Fe es cada vez más habitual.

reiki
Foto: Maiquel Torcatt / Aire Digital

Y mencionó: “Esta terapia está orientada a ir hacia lo profundo y quien es diagnosticado con este tipo de enfermedad muchas veces busca encontrar respuestas en lo interno. Y el reiki es ideal para la instrospección, para armonizar, aquietar, sanar desde adentro; no sanar el afuera que es lo que estamos acostumbrados a hacer”.

El reiki es una de las terapias alternativas que suena con fuerza en los últimos años. Esto se puede percibir en la cantidad de anuncios y publicaciones vía Facebook que se promocionan. Pero ¿de qué se trata esta disciplina?

En simples términos, Luciana Miguel Greco afirmó: “A mí me gusta decir que es una energía de amor, ya que la persona comienza a trabajar y a sanar sus emociones desde adentro, ayudando a calmar también la mente para luego llegar a la sanación del cuerpo físico.

“Hoy en día hay muchísimas personas empiezan a tomar más conciencia de esto e investigan opciones diferentes a la medicina tradicional. Obviamente que el reiki no reemplaza nada, así como ninguna técnica alternativa, si no que es algo complementario. En este caso por la imposición de manos en los centros energéticos que tenemos en nuestro cuerpo”, completó.

Leer más ► Historias de superación y lucha: le ganaron al cáncer de mama y ahora “reman la vida” unidas

Para cerrar, la mujer invitó a la comunidad a animarse a conocer el reiki y descubrir sus beneficios. “Es apto para todas las edades, desde niños a adultos mayores, todos pueden tomar sesiones y liberar la energía de amor para otros”, cerró.

Dejá tu comentario