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Santa Fe

Empresas de transporte en crisis: aumento de combustible, falta de subsidio y precios en dólares

Este miércoles el vicepresidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros habló con Aire de Santa Fe y contó que el aumento del combustible, la quita de subsidios y los precios en dólares de los repuestos complica la economía de las empresas que brindan el servicio.

Este miércoles el gobierno resolvió otorgar subsidios por 250 millones de pesos a las empresas del transporte público de pasajeros del interior del país por los desequilibrios financieros que le generó el "bono" de $5.000 pesos pagado a los trabajadores. Rodolfo Wagner, el vicepresidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap), habló con Aire de Santa Fe e informó que la falta de subsidios, el aumento del combustible y los precios de los repuestos en dólares complica cada vez más la situación financiera de las empresas que brindan el servicio.

"El transporte no escapa de la crisis que vive el país. Las empresas comienzan la reestructuración en base a que en diciembre se termina el aporte de subsidios de la provincia y de la nación", manifestó Wagner. "El incremento de los combustibles y los repuestos dolarizados, agravan la situación", agregó.

Si bien a lo largo del año hubo una reestructuración tarifaria, incidió directamente en la carga de pasajeros. Según Wagner, esta situación provocó una "merma de un 20% o 25% de las personas que usan el servicio".

De acuerdo a lo que informó el vicepresidente de la asociación, la compra de nuevos colectivos se realiza en dólares y, simple o doble piso, las unidades cuestan entre 10 o 15 millones de pesos. "Este año muy pocas empresas o ninguno renovó las unidades porque con un dólar a 64 pesos es inviable", apuntó Wagner.

Desde Atap esperan una reunión con funcionarios del gobierno entrante: "a partir de los nombramientos de autoridades, esperamos que se realice una reunión para definir la situación del transporte en la provincia".

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