Verna, gobernador de La Pampa, cruzó duro a su par Cornejo por querer suspender las Paso

Carlos Verna, gobernador de La Pampa

Varios fueron los miembros del arco político que cruzaron al presidente de la Unión Cívica Radical por su intención de suspender las elecciones primarias.


Redacción Aire Digital

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, criticó hoy duramente a su par de Mendoza, Alfredo Cornejo, de quien sostuvo que “no se cansa de despreciar nuestros derechos”, por su intención de querer presentar un proyecto de ley para anular las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Leer más ►Elecciones presidenciales: cómo quedaron conformados los frentes y cuántos candidatos habrá en las primarias

“Cornejo no se cansa de despreciar nuestros derechos. Primero nos deja sin agua a los pampeanos y ahora nos quiere dejar a todos sin PASO”, expresó el mandatario pampeano a través de las redes sociales, equiparando la cuestión electoral con el conflicto por el río Atuel, un afluente del río Desaguadero que recorre el sur de la provincia de Mendoza y llega en menor medida hasta el noroeste pampeano.

Verna afirmó, en defensa de las PASO, que “con lo que cuesta un día de interés de la deuda que su Gobierno Nacional generó, alcanza para sostener esta herramienta de la democracia”.

Leer más ►Mendoza: Cornejo votó en las primarias y pidió que se modifique el sistema electoral

Como sea, el gobernador mendocino y titular de la UCR, pidió suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en los cargos y provincias, como La Pampa, en los que no habrá competencia interna.

NOTICIAS DESTACADAS