Lavagna no descartó que Lifschitz ocupe un lugar de privilegio en Consenso Federal 2030

“Miguel puede ocupar el puesto que él desee”, así se refirió el candidato a presidente por Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna, sobre el lugar que podría ocupar el actual gobernador santafesino en el espacio político.


Redacción Aire Digital

El gobernador santafesino Miguel Lifschitz junto al candidato a la presidencia por Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna y su compañero de fórmula, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunieron en la capital de la provincia en las instalaciones del Club Marinas del puerto.

En su llegada al lugar del encuentro, el gobernador y los candidatos brindaron declaraciones a la prensa. En pocos minutos los referentes ratificaron la postura política y directriz que apuntalan a Consenso Federal 2030,  espacio que busca marcar la diferencia en lo que es hoy la polarización de la política, activar la producción y construir un país federal.

En este primer contacto, fue el mismo Roberto Lavagna  quien dejó abierta la puerta para que el actual gobernador de Santa Fe ocupe un lugar privilegiado dentro del mismo bloque.

“Nos visitan para realizar un diálogo con dirigentes empresarios y sectores productivos de la ciudad y región”, adelantó a la prensa el gobernador Lifschitz, integrante del espacio.

Lifschitz valoró esta visita como una buena oportunidad para que se dé a conocer un proyecto alternativo. “Lo hemos llamado Consenso Federal 2030 porque busca convertirse en una alternativa para el futuro de la Argentina”, explicó el mandatario.

En esta construcción, Lavagna destacó que el espacio atravesó un importante número de vicisitudes. “La política en Argentina está dominada por dos polos extremistas, los dos cada uno a su manera. Y obviamente la presencia de un camino intermedio, de un camino de una democracia más civilizada es lo que marca la diferencia”, sostuvo. Al respecto calificó el espacio como un proyecto de futuro donde no tienen cabida las decisiones del pasado.

Decisiones personales

Sobre los caminos que tomaron quienes antes integraron el espacio político, entre ellos Sergio Massa, hoy candidato a diputado de Juntos por el Cambio encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner y la falta de decisión del mandatario justicialista cordobés Juan Schiaretti, Lavagna dejó en claro que los caminos son decisiones personales y no hay que perder el tiempo.

Los integrantes de Consenso Federal 2030 se reunieron en las instalaciones del Club Marinas
Los integrantes de Consenso Federal 2030 se reunieron en las instalaciones del Club Marinas

 

“En todo caso nosotros algo que hemos mostrado es coherencia: ni Macri, ni Cristina. Para ponerlo lo más claro posible, y efectivamente terminó en ni Macri, ni Cristina. Los que se dejaron atraer de un lado y del otro, allá ellos“, sostuvo el candidato.

Desde el primer momento en que el nombre de Lavagna empezó a sonar con fuerza en el escenario político nacional, Lifschitz dejó en claro sus coincidencias con el candidato por Consenso Federal 2030. Al respecto y sobre el rol que podría ocupar dentro del espacio, Lavagna no dudó: “Miguel puede ocupar el puesto que él desee, hemos trabajado con el muy, muy bien desde el principio, de manera tal que en cualquier posición será bienvenido”.

Integrantes del gabinete provincial y militantes acompañaron el encuentro
Integrantes del gabinete provincial y militantes acompañaron el encuentro.

En materia económica las previsiones no son alentadoras, y quien ocupe el sillón presidencial a partir del 11 de diciembre tendrá por delante semestres complicados, ya que los últimos ocho años han sido de estancamiento absoluto. “Los cuatro del gobierno anterior y de esta gestión, en este lapso el Producto Bruto esta absolutamente estancado”, aseguró el ex ministro.

Con una fuerte necesidad de diferenciarse de sus competidores, tanto Lavagna como Urtubey recalcaron en cada ocasión que se les presentó la coherencia con la que se manejaron de cara a dejar de lado el pasado y las confrontaciones con el sólo objetivo de sentar las bases de una “argentina federal”.

“El argentino está queriendo salir de la grieta que enferma y a los únicos que les sirve esto esa Macri y a Cristina, la resto no le sirve”, valoró el candidato a la vicepresidencia. Sobre el acuerdo que logró la semana pasada el bloque del Mercosur con la Unión Europea, aseguró que si bien es positivo, aún resta evaluar el impacto que tendrá la apertura del mercado en los sectores económicos.

NOTICIAS DESTACADAS