Paula Mitre superó a Fabbroni y se convirtió en la primera intendente de Vera

La candidata por Cambiemos Paula Mitre, se convirtió el domingo en la primer mujer en ocupar la intendencia de la ciudad de Vera.


Redacción Aire Digital

Tras obtener el 44,13% de los votos, Paula Mitre superó al actual intendente y candidato del FPCyS a renovar su mandato por tercera vez Reynaldo Fabbroni.

En diálogo con Aire de Santa Fe, la flamante ganadora de la intendencia verense destacó que su triunfo es resultado de un trabajo enfocado en las necesidades de la ciudadanía y lo local. “Nos venimos enfocando en nuestros problemas y en el mensaje, cada vez que podíamos hablar lo hacíamos sobre lo local, lo que podemos resolver, porque solo después de eso vamos a poder ser protagonistas de las soluciones”.

Mitre aseguró que a pesar de que el departamento que comandará a partir de diciembre es uno de los más extensos de la provincia, también es uno de los que mayores índices de necesidades básicas insatisfechas tiene. Al respecto la ganadora de la intendencia verensa destacó que la ciudad se encuentra sumergida en resignaciones. En ese contexto su mensaje se centró en llevar esperanza y el objetivo de generar un cambio.

Leer másPaula Mitre se impuso en Vera y desplazó al dos veces intendente Fabbroni

“Con ese mensaje y con propuestas en base a lo que Vera necesita fuimos diseñando un plataforma política que denota el anhelo de cada ciudadano. Queremos estar mejor volver a ser protagonista de la región, queremos una ciudad con trabajo y progreso a partir de ahí vamos a estar rumbeando”.

Con el objetivo de sumar para la ciudad Mitre asume como objetivos a largo plazo trabajar la producción y fortalecer la actividad privada. “Hay mucho por hacer, me parece importante destacar que nos enfocamos en lo local. Hay muchas necesidades, de empleo de vulnerabilidad y familias que viven necesidades”.

 

Sobre el lugar que ocupará de ahora en más, al convertirse en la primer intendenta mujer en la historia de una localidad marcada por la supremacía del patriarcado, Mitre adelantó que trabajará en el empoderamiento de la mujer. “Hoy estoy decidida en poder empoderar a la mujer y darle las herramientas para expresar su empoderamiento, en un trabajo gradual, progresivo. Este es el gran logro de Vera que una mujer sea por primera vez intendenta de la ciudad”, finalizó Mitre.

 

NOTICIAS DESTACADAS