La repercusión del triunfo de Alberto Fernández en las primarias presidenciales en los medios internacionales

Los medios internacionales se hicieron eco de los resultados que dejaron las Paso este domingo y el duro golpe que sufrió el Frente Juntos por el Cambio. La mayoría destacó los 15 puntos de ventaja que sacó el candidato Alberto Fernández respecto al presidente Mauricio Macri.


Redacción Aire Digital

Los medios internacionales se hicieron eco de los resultados que dejaron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en el país. En una elección que se polarizó entre los frentes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, la aplastante derrota que sufrió el bloque encabezado por el presidente Mauricio Macri frente al espacio conformado por el binomio Fernández-Fernández no pasó desapercibida. Las circunstancias que rodearon el escrutinio provisorio generaron dudas, deslizándose incluso la posibilidad de que se registrara un fraude.

El País de España destacó la “abrumadora” victoria del Frente de Todos y no dudó en afirmar que el candidato Alberto Fernández “tiene la victoria al alcance de la mano” y destacó el “hundimiento gubernamental” en relación a la dura derrota que registró Juntos por el Cambio en distritos considerados claves.

Por su parte la BBC catalogó como “contundente” el triunfo del candidato y adelanta que el resultado complica las aspiraciones de Macri para lograr la reelección en octubre próximo. Fernández, celebró su victoria. “Argentina hoy está pariendo otro país y en ese país el único trabajo que tenemos Cristina y yo es que los argentinos recuperen la felicidad que han perdido”, dijo Fernández ante sus seguidores.

 

 

Desde El Mundo, el tradicional medio español, no ahorró calificativos al momento de describir la derrota electoral que sufrió el oficialismo. “La situación es delicada, porque las verdaderas elecciones son dentro de 11 semanas, el 27 de octubre, pero la Argentina, de economía endémicamente frágil, podría tener problemas a partir de hoy, cuando se abran los mercados financieros”, sostiene el medio español.

 

 

 

 

 

 

El medio brasileño O Globo es uno de los pocos que menciona a la ex presidenta Cristina Kirchner como una de las figuras de las elecciones que colaboró en desbancar al presidente Mauricio Macri.
“Las Paso sirven como una prueba de fuego de campanas hasta ahora, los resultados pueden ser vistos como una indicación de que la apuesta de Macri no sera suficiente para evitar que Cristina vuelva”.

 

NOTICIAS DESTACADAS