El debate entre los candidatos a gobernador de Santa Fe será el 5 de junio en Rosario

candidatos a gobernador santa fe debate

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR se prepara para recibir a Bonfatti, Perotti y Corral el próximo 5 de junio.


Redacción Aire Digital

Antes de los comicios generales del 16 de junio, los candidatos a gobernador de Santa Fe que superaron el piso de las Paso se verán las caras en el debate preelectoral, que tendrá lugar el 5 de junio en la Universidad Nacional de Rosario.

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR se prepara para recibir a Antonio Bonfatti (Fpcys), Omar Perotti (Juntos – PJ) y José Corral (Cambiemos), quienes deberán dar cuenta de sus propuestas y posturas en torno a una serie de ejes temáticos de interés social, que aún no están definidos en su totalidad.

El foro también tendrá una instancia de pregunta, interpelación y réplica entre los postulantes.

Antecedente

En 2015, el debate entre los candidatos a gobernador también se había desarrollado en Rosario. En aquella oportunidad, fueron cinco los participantes: Octavio Crivaro (Frente de Izquierda), Omar Perotti (Frente Justicialista para la Victoria – PJ), Oscar “Cachi” Martínez (100% Santafesino – Massimo), Miguel del Sel (Pro) y Miguel Lifschitz (Fpcys). Este último fue quien finalmente triunfó en los comicios de ese año y se erigió como gobernador, en un mandato que finaliza el 10 de diciembre de este año.

Debate nacional

Además, este martes se anunció que la ciudad de Santa Fe será sede del primer debate obligatorio entre candidatos a presidente de la Nación. Así lo confirmó el intendente José Corral, quien además precisó que la instancia se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral.

Leer más ► Santa Fe será sede del primer debate de candidatos a presidente de la Nación

NOTICIAS DESTACADAS