Seguridad, la palabra clave para entender la derrota del socialismo

mauricio maronna en aire de santa fe

En diálogo con Luis Mino, Gustavo Vittori y José Graells, el periodista rosarino Mauricio Maronna analizó el triunfo de Omar Perotti en las elecciones santafesinas.

Estas son las principales frases del periodista en la entrevista:

“El triunfo de Omar Perotti se explica en dos palabras, que fueron el leitmotiv de su campaña: orden y paz. Rosario es una ciudad que siempre estuvo lejos del peronismo -el último intendente justicialista ganó en 1973- pero la inseguridad venía haciéndole perder elecciones al socialismo en los barrios rosarinos, en donde hoy triunfó el peronismo”.

“El voto antimacrista estuvo direccionado en Rosario hacia el peronismo, me lo reconoció el propio Perotti, y eso también tuvo influencia en las elecciones”.

 

 

“Las elecciones también representan un castigo al socialismo y es evidente que Antonio Bonfatti no ha sido un buen candidato, porque en diputados el gobernador Miguel Lifschitz le pegó una paliza a Busatto”.

“Una tercera explicación, quizás la más ejemplificadora, es que en Rosario, la candidata a senadora provincial y la actual intendenta de la ciudad Mónica Fein perdió por más de 10.000 votos contra un periodista deportivo Marcelo Lewandowski”.

NOTICIAS DESTACADAS