Paso 2019: aquí podés consultar dónde votás este domingo

Quedó habilitada la consulta del padrón definitivo para los comicios de Santa Fe. En el sitio web figuran las mesas y lugares de votación para las primarias y para las generales de junio.


A tres semanas de las elecciones primarias en la provincia de Santa Fe, quedó habilitada la consulta del padrón definitivo en el que figuran las mesas y lugares de votación para los comicios del 28 de abril y para las generales de junio.

Leer más ► ¿Cuáles son las listas que competirán en las PASO el 28 de abril?

Tal como ocurrió a principios de año con la consulta de los registros provisorios, el sitio del Tribunal Electoral requiere el ingreso del número de documento y el género.

De esta forma se puede verificar la dirección del establecimiento correspondiente para el domingo 28 de abril.

La web que incluye información sobre los electores inscriptos y también contempla la opción del trámite de eximición para no votar en las Paso.

Consultá dónde votás

Leer más ► Así serán las boletas provinciales para las PASO

La Universidad de Rosario auditará las PASO y las generales

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, para que la institución educativa pueda auditar parte del proceso electoral durante los próximos comicios primarios, el 28 de abril, y generales, el 16 de junio.

Así, la UNR auditará el escrutinio provisorio, la forma en que se vuelcan esos datos y cómo se transmite esa información a los centros de cómputo, donde se contabilizan y donde después se dan a conocer esos datos provisorios.

Según Farías, el objetivo del convenio es tratar de que la tarea del recuento provisorio se realice en el menor tiempo posible y de la forma más segura, “para que sea un resultado lo más fiel y cercano a lo que después arroja el escrutinio definitivo”, expresó. Así, el funcionario informó que desde la secretaría de Tecnologías para la Gestión, incorporan novedades e innovaciones. “Nos parece muy importante que una institución pública de gran prestigio como la UNR nos audite el proceso, nos controle como lo desarrollamos y garantice la transparencia y la certeza de los datos que allí se brindan”, concluyó.

NOTICIAS DESTACADAS