Antonio Bonfatti: “No hay un solo caso de corrupción en toda la provincia y se cumplió con todo lo que se prometió”

Antonio Bonfatti

El candidato del Frente Progresista pasó por Aire de Santa Fe y valoró lo realizado en los últimos doce años de gobierno. “Se cumplió con todo lo que se prometió”, destacó.


Redacción Aire Digital

Los candidatos a gobernador e intendente por el Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti y Emilio Jatón, estuvieron en los estudios de Aire de Santa Fe este miércoles y en dialogo con Luis Mino explicaron porqué la ciudadanía debe acompañarlos en los comicios del próximo domingo cuando se elijan ambas categorías.

Durante la charla, Bonfatti destacó que el “gobierno tiene palabra” ya que se cumplió con “todo lo que se prometió” por lo cual destacó los avances en obras vinculadas a infraestructura vial, educación y salud.

Además se refirió a la situación del puente Carretero, que une Santa Fe con Santo Tomé, y destacó que desde hace más de diez años la Nación prometió la ejecución de la obra pero ello nunca se concretó. “La nación se tiene que hacer cargo”, expresó el candidato a la Casa Gris.

Los dos candidatos en Ahora Vengo con Luis Mino.

 

Consultado sobre el rol de la Justicia penal y su funcionamiento, Bonfatti volvió a remarcar la importancia de la puesta en funcionamiento del actual Código Procesal Penal que pasó de tener un sistema escrito a acusatorio el 10 de febrero del 2014. “Yo no quiero volver a ese pasado cuando a los jueces los elegía un estudio jurídico”, sostuvo y agregó que “hemos avanzado muchísimo pero obviamente habrá que mejorar muchas cosas”.

En sintonía con lo constitucional, el candidato volvió a destacar que intentará, como lo hizo Miguel Lifschitz, llevar a cabo la reforma constitucional. “No es mala es vieja”, opinó y reiteró: “tenemos que aggiornar nuestra constitución”.

Por otro lado, hizo hincapié en que a lo largo de las tres gestiones del Frente Progresista Cívico y Social, que empezó en 2007, no existieron episodios deshonestos vinculados a la gestión. “No hay un solo caso de corrupción en toda la provincia“, enfatizó. “Me acuerdo de las moto niveladoras chinas que se las compraban a Lazaro Baez”, dijo refiriéndose a otras gestiones que precedieron al actual signo político.

Bonfatti estuvo acompañado por el candidato a intendente, Emilio Jatón, quien destacó una serie de proyectos que llevará a cabo, en caso de ser electo el domingo, en la ciudad de Santa Fe. “Queremos hacer un pacto de movilidad entre todos”, explicó.

Escuchá la entrevista

 

NOTICIAS DESTACADAS