miércoles 11 de diciembre de 2019

Colón |

El vínculo de Colón con Eva Perón, tras cumplirse el centenario de su nacimiento

A fines de la década del 40, el Estadio Brigadier Estanislao López de denominó Eva Perón. Aire Digital repasa la historia que une a esta mujer histórica.

El 07 de mayo de 1919, nació en Junín, Buenos Aires, María Eva Duarte. El tiempo haría que pase a ser cariñosamente “Evita”. La actriz, y posteriormente dirigente política, que impulsó y logró la sanción de la ley de sufragio femenino en el año 1947, estuvo fuertemente ligada en la historia del conjunto sabalero.

Es que “Evita” estuvo fuertemente ligada a la afiliación del conjunto sabalero a la Asociación del Fútbol Argentino, allá por el año 1948. Como muestra de agradecimiento, el Estadio de Bv. Zavalla y J.J. Paso se llamó inicialmente “Estadio Eva Perón”.

El 7 de diciembre de 1947, la mismísima Primera Dama dio el puntapié inicial en un clásico santafesino. Aquel duelo entre Colón y Unión, solo duró un tiempo, debido a que Eva llegó tarde al cotejo, y tuvo que ser suspendido por falta de luz natural.

El golpe de estado denominado como “Revolución Libertadora”, prohibió mediante el Decreto Ley 4161, sancionado en 1956, la utilización de cualquier símbolo, signo o imagen que haga referencia a Perón. De esta manera, la cancha de Colón pasó a denominarse hasta la actualidad, como “Brigadier Estanislao López”.

Dejá tu comentario