martes 12 de noviembre de 2019

Aire en Venezuela |

El video de venezolanos comiendo basura por el que Maduro deportó a periodistas

El presidente venezolano se enfureció y deportó a los cronistas de Univisión.

El periodista mexicano Jorge Ramos, del medio Univisión, fue deportado este martes tras una entrevista al presidente Nicolás Maduro, donde el dictador se mostró incómodo y enfurecido. El horroroso video que fue grabado horas antes en las calles de Caracas y que provocó su furia, se viralizó en redes sociales.

El mandatario se molestó tanto que interrumpió la entrevista, detuvo a los periodistas durante tres horas y les secuestró todo el material, antes de deportarlos.

“Se levantó cuando le mostré el video con jóvenes tratando de obtener alimentos en un camión de basura. Le dije a Maduro que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no lo consideran un presidente legítimo sino un dictador“, contó el lunes por la noche Ramos desde su habitación de hotel, tras haber sido liberado.

En las imágenes, que luego difundió en su cuenta de Twitter otro periodista de Univisión, Enrique Acevedo, se ve a varios hombres agarrar comida de un camión de basura y decir que a Maduro hay que “sacarlo” del poder. “Esto es lo que Maduro no quiero que vea el mundo“, opinó Acevedo.

-“Tienen que sacar la comida de la basura?”, preguntó Ramos.

-“Sí, tenemos hambre“, le contestó un joven que usa un maple de huevos a modo de bandeja para cargar más restos de comida desechados.

“Como de la basura, de la basura, por primera vez en mi vida”, dijo otro de los hombres, que se identificó como Jesús y afirmó ser un padre de familia de 36 años.

Según explicó, lo hace “todos los días” porque con la hiperinflación que vive el país, sumido en una grave crisis de escasez, “el sueldo no alcanza para nada”.

Dejá tu comentario