miércoles 13 de noviembre de 2019

Internacionales |

El Vaticano, sumido en un nuevo escándalo por un presunto fraude financiero millonario

Fueron suspendidos cinco funcionarios de alto rango y también está bajo investigación la gestión del Óbolo de San Pedro, que recoge las ayudas económicas que los fieles ofrecen al Papa para que sean destinadas a obras de caridad.

Redacción Aire Digital

El papa Francisco ordenó una profunda investigación por un presunto fraude financiero que involucra a funcionarios de alto rango en el Vaticano, informó hoy la revista italiana L’Espresso.

El reporte periodístico señala que a causa del aparente negociado fueron suspendidos de sus cargos cinco funcionarios, entre ellos una de las máximas autoridades de la Autoridad de Información FInanciera (AIF), un organismo creado para evitar fraudes y operaciones financieras irregulares.

Desde Roma, el corresponsal de Aire de Santa Fe en Europa, Marcello D’Aloisio, se refirió al tema planteado. L’Espresso informó que la investigación apunta a operaciones financieras “realizadas a lo largo del tiempo” y se centra en compras y ventas por valores millonarios de propiedades en el exterior, especialmente en Londres.

Esas operaciones se hicieron en perjuicio del Instituto para las Obras de Religión, más conocido como Banco del Vaticano.

La agencia EFE señaló que ayer los gendarmes vaticanos requisaron documentación y ordenadores en la Secretaría de Estado de la Santa Sede por orden del promotor de Justicia (fiscal), Gian Piero Milano, después de recibir una serie de denuncias a comienzos del pasado verano.

Dejá tu comentario