Este miércoles, en la ciudad de Santa Fe y alrededores, las condiciones seguirán algo inestables con abundante nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones aisladas. La temperatura mínima será de 15°, máxima de 20° y viento leve a moderado del sudeste.
El experto en clima Pablo Lucero indicó que "en la imagen satelital se observa abundante nubosidad de baja altura en toda la provincia. Esta situación continúa siendo producto de las condiciones inestables que dominan la región. El escenario persistirá hasta el domingo o lunes próximo, con un posible mejoramiento temporario mañana jueves".
"Por otro lado -añadió- los modelos continúan indicando que los días que tienen más elevadas las probabilidades son viernes y sábado, con posibles lluvias y algunas tormentas. En nuestra zona el acumulado no sería grande, pudiendo llegar a 10/12mm, pero en el norte provincial podrían superarse los 35mm en forma localizada.
En cuanto a las temperaturas expresó que "tendrán un ascenso para el jueves y viernes, pudiendo llegar a superar los 30°. Luego de eso un nuevo ingreso de aire frío hará descender los valores, sin llegar a considerarse “fríos” para la época del año".
Pronóstico extendido
En tanto, el jueves se espera un mejoramiento temporario, con cielo parcialmente nublado y la probabilidad de bancos de niebla en las primeras horas de la mañana. Temperatura mínima de 17°, máxima de 30° y viento leve de direcciones variables.
Finalmente, el viernes las condiciones serán más inestables, con cielo predominantemente cubierto y probables lluvias y tormentas. Temperatura mínima de 18°, máxima de 29° y viento leve a moderado del este.