viernes 13 de diciembre de 2019

Policiales |

El “Tanque” Kenig quedó en prisión por la causa de las camionetas que eran robadas y cruzadas a Bolivia

Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Pablo Busaniche, en una audiencia que tuvo lugar en el subsuelo de tribunales. El deportista está acusado de integrar un engranaje criminal de más de diez personas.

 

Redacción Aire Digital 

Alejandro “Tanque” Kenig, el exfutbolista de Talleres de Córdoba, quedó en prisión preventiva este miércoles tras haber sido imputado, el pasado lunes como participe de una banda que sustraía camionetas de alta gama en Santa Fe y la región y luego las pasaba a Bolivia a un destino incierto. La medida judicial fue en el marco de una audiencia que tuvo lugar en la Sala 2 del subsuelo de tribunales y estuvo a cargo del juez penal, Pablo Busaniche.

 

El fallo del magistrado hizo lugar al pedido de la fiscal del caso, María Laura Martí, quien solicitó que Kenig permanezca detenido al existir una serie de riesgos procesales, principalmente el fuga, ya que el cordobés fue apresado en el paso internacional entre Chile y Argentina (provincia de Mendoza) luego de que pesaba un pedido de captura emitido desde la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación.

 

Leer más Imputaron al “Tanque” Kenig por la causa que investiga el pase a Bolivia de camionetas robadas en Santa Fe

 

Kenig, fue capturado a principios de Agosto.

 

En tanto, la resolución del juez Busaniche, resolvió no hacer lugar al pedido de los abogados defensores del imputado, Néstor y Juan Oroño, que pidieron medidas alternativas a la prisión y que además representan al resto de los detenidos que tiene la investigación: Jorge Adrián Moyano (51), su hermano Sergio Ariel Moyano (45) y su hijo, Gustavo Moyano (26).

 

Audio: la fiscal Martí sobre los detalles del caso en Será Justicia

 

 

Dejá tu comentario