sábado 16 de noviembre de 2019

El sector cárnico descartó que se registren nuevos aumentos en los cortes

Desde la Cámara de la Carne explicaron que los incrementos que se registraron en la última semana fueron producto de la retracción en la oferta, la cual derivó en un aumento que ronda entre el 8% a 10% en los cortes.

Redacción Aire Digital

El aumento que registró el dólar afectó a un importante número de sectores, el frigorífico es uno de ellos, ya que ante la incertidumbre generó la retracción en la oferta en los mercados disminuyendo entre un 30% a 35%.La falta de producto derivó en un incremento directo que ronda entre el 8% a 10% en los cortes. Desde la Cámara de la Industria de la Carne de la República Argentina confirmaron esta situación al mismo tiempo que destacaron que hoy el mercado tiende a estabilizarse.

“Esto da sensaciones posibles de que algún especulador haya intentado trasladar los aumentos a la carnicería.—explicó Miguel Schiaritti, Presidente de la Cámara de Industria de la Carne de la República Argentina— Nos parece que el poder adquisitivo del salario le va impedir al público convalidar precios por encima de lo normal”.

Schiaritti, quien junto a más de 35 empresarios vinculados con el sector frigorífico participó del encuentro que el presidente Macri encabezó en la tarde del martes, valoró la reunión como “positiva“. “Creo que ha sido una reunión positiva, se anunció el cambio de calculo para el año próximo en la evaluación del stock, lo que quita presión impositiva al sector”, aclaró el referente.

Por otro lado mencionó la preocupación que demostró el mandatario por el futuro que podrían correr los precios. “No creemos que el poder adquisitivo del salario permita aumentos de precios por encima de la lógica”, recalcó Schiaritti que además prevé que el precio del ganado se retrotraiga en los próximos días a valores anteriores al 12 de agosto.

Dejá tu comentario