domingo 8 de diciembre de 2019

Policiales |

El polémico fallo del juez Falkenberg: “Es una versión de la Justicia que entiende mal el garantismo”

El director de Aire de Santa Fe analizó el polémico fallo del juez Nicolás Falkenberg, quien consideró que no “resulta irrazonable” que una persona circule armada “para protegerse” en zonas conflictivas de la ciudad.

Por Luis Mino

La Justicia no entiende lo que la sociedad quiere. El fallo del juez Nicolás Falkenberg, que argumentó que “portar una arma sin permiso en un barrio periférico no resulta irrazonable”, es vergonzoso. El mensaje latente es que empecemos a armarnos todos.

Leer también: Para un juez, portar un arma de fuego sin permiso en un barrio periférico “no resulta irrazonable”

Esto únicamente pasa en Santa Fe. Un juez consideró que una persona puede circular con un arma no autorizada porque reside en una zona conflictiva de la ciudad. Atención todos los ciudadanos que viven en Yapeyú, La Ranita, San Agustín, San Lorenzo, Los Troncos, Los Hornos o Coronel Dorrego.

Si usted considera que está en un barrio conflictivo no resulta irrazonable suponer que decide armarse para protegerse de eventuales agresiones. Además, los robos ocurren en todas las zonas de la ciudad: en barrio Candioti, en el centro y hasta alrededor del Hospital de Niños. 

Leer también: Para un juez, portar un arma de fuego sin permiso en un barrio periférico “no resulta irrazonable”

Este fallo va a quedar en la historia de Santa Fe. Estamos ante una versión de la Justicia que entiende mal el garantismo, que significa cumplir con la constitución y con la ley y no ser benévolo con los delincuentes. 

La sociedad espera que los jueces no vivan en una nube, sino con los pies sobre la tierra y que nos ayuden a vivir de otra manera.

El editorial de Luis Mino se puede ver aquí:

Segunda parte

Dejá tu comentario