jueves 23 de enero de 2020
MUNDO |

El mensaje de SOS que ayudó a rescatar a un hombre atrapado 20 días en la nieve

Tyson Steele sobrevivió durante ese período con lo poco que pudo rescatar de su vivienda al percartarse que se prendía fuego.

Luego de pasar tres semanas en condiciones extremas debido al incendio de su cabaña, un hombre fue rescatado en Alaska gracias a una señal de SOS.

Según informó la CNN, la Policía Estatal de Alaska dijo que se trata de Tyson Steele, quien fue encontrado entre los escombros de su remota casa el último jueves. Sus amigos le pidieron a las autoridades que realizaran un control ya que no tenían noticias suyas desde hace tiempo.

En las imágenes aéreas compartidas por los soldados, se observa al hombre de 30 años entre los restos de su casa cubiertos de nieve, saludando a los soldados en un helicóptero con una gran señal de “SOS” escrita en la nieve.

“Todo lo que poseía estaba en esa cabaña”, le contó Tyson a sus rescatistas, quienes compartieron el relato de supervivencia en un comunicado.

Steele aseguró que tras el incendio sobrevivió con los restos de latas de porotos y mantequilla de maní, durmiendo en una cueva de nieve y en un refugio improvisado que construyó alrededor de su estufa de leña.

UTAH | MAN IS RESCUED FROM ALASKA WILDERNESS 22 DAYS, HELICOPTER SPOTS HIS SOS MESSAGE IN THE SNOW

El joven se encontraba viviendo allí desde septiembre, según le indicó la policía. Describió su casa como una cabaña “Quonset”, una estructura ligera, cubierta con lonas de plástico que le compró a un veterano de la guerra de Vietnam.

Cómo se produjo el incendio de la cabaña

Steele le admitió a los policías que se trató de un error suyo. En su apuro por iniciar un fuego, pegó un gran pedazo de cartón en su estufa de leña. Él cree que un pedazo del cartón en llamas salió de la chimenea y aterrizó en el techo.

En medio de la noche, se despertó y escuchó el ruido de plástico derretido saliendo del techo. Al salir de la casa, vio “todo el techo en llamas”.

Allí, Tyson agarró lo que pudo, le gritó a su perro para que salga y creyó que éste le hizo caso. Sin embargo, una vez afuera, escuchó a su mascota gritar, pero ya era tarde para volver a la vivienda.

Dejá tu comentario