martes 12 de noviembre de 2019

Deportes |

El mejor partido de su carrera, según Diego Maradona

Hay jornadas que quedarán grabadas en la historia de los futboleros. Mucho más, en los amantes de Diego Armando Maradona. Es que, el astro argentino, se ganó el corazón de todos en base a actuaciones memorables, y situaciones en las que ningún otro ser humano pudo igualar, en otro equipo de fútbol.

Si bien desde lo emocional, el corazón futbolero argentino se posa en el encuentro en el que Diego se inmortalizó, cuando el combinado nacional venció por 2 a 1 a Inglaterra en un encuentro absolutamente irrepetible, Diego refuta desde su desempeño y sus palabras aquella jornada, como la más determinante de su carrera.

Maradona

Argentina ganó el grupo sin mayores sobresaltos y entraba a disputar la naciente forma de definición de la Copa Mundial de la FIFA – a partir de este torneo, se disputarían llaves eliminatorias desde los Octavos de Final-. Enfrente, se encontraba Uruguay, que tenía un verdadero equipazo, con Francescoli como una de sus figuras.

Aquel 16 de junio del que ya se cumplen 33 años, fue el partido más difícil del seleccionado argentino sin lugar a dudas en el torneo. Los dichos del plantel lo aseguran: fue el momento más complicado, aún más que el empate de Alemania en la Final, o la arremetida inglesa tras el descuento de Gary Lineker, en Cuartos.

Diego Armando Maradona, fue absolutamente tajante, tres décadas después de este encuentro: “Mi mejor partido fue contra Uruguay. Gané todos los mano a mano e hice magia”. Los videos lo aseguran: Diego jugó ante Uruguay, el mejor partido de su vida. Insólitamente, no influyó en el marcador: fue un santafesino, Pedro Pablo Pasculli, quien se formó en Colón y debutó en la Primera División, la persona que dio la diferencia final en el marcador, y la posibilidad de seguir avanzando en la competencia.

Luego, llegaría Inglaterra, y el cambio de camisetas suplentes. Carlos Bilardo mandó a confeccionar un nuevo juego de camisetas, debido a que luego del encuentro, las camisetas del encuentro ante Uruguay pesaban…¡medio kilo cada una! Pequeños detalles, que, a la larga, darían una nueva estrella al seleccionado, para enriquecer a un fútbol argentino que, en el presente, extraña más que nunca estas batallas.

Dejá tu comentario