viernes 22 de noviembre de 2019

Policiales |

El jefe del Cuerpo Forense dijo sobre la autopsia de Dieguito Román: “Llevo más de tres mil y nunca vi algo así”

El Jefe del Cuerpo Médico Forense habló con Aire de Santa Fe y aclaró que el cuerpo del niño “tenía múltiples lesiones en toda la zona corporal” y que “eso está totalmente documentado”.

Redacción Aire Digital

Pascual Pimpinela, el Jefe del Cuerpo Médico Forense de Santa Fe habló con Aire de Santa Fe sobre la autopsia realizada al cuerpo de Diego Román, el niño de 12 años que fue hallado en un cañaveral de la zona rural de Recreo sin vida y con varios miembros de su cuerpo mutilados.

“Tenía múltiples lesiones en toda la zona corporal y eso está totalmente documentado”, sostuvo el forense tras ser consultado en torno a las lesiones encontradas en el cuerpo del niño oriundo del barrio Mocoví. “Hay zonas mutiladas del cuerpo”, agregó el funcionario del Poder Judicial de Santa Fe.

“Tenía zonas de mutilación, inclusive en la zona del pene, lo cual ha sido difundido”, destacó y aclaró que no existen registros en la morgue judicial similares a este caso. “No tengo registrado de un caso así. Merece toda la investigación científica”, remarcó Pimpinela. “Llevo más de tres mil autopsias y nunca vi algo así”, señaló.

Al ser consultado sobre el tiempo de muerte, el especialista indicó que el examen logró establecer que Diego Román podría haber sido asesinado “de 24 a 36 horas” antes de la realización de la autopsia. “Sería la noche del jueves a noche del miércoles”, precisó el forense.

Por último, aclaró que el examen no halló rastros de que el niño haya intentado defenderse. “No encontramos lesiones por defensa en la palma de la mano”, sentenció.

Escuchá la nota completa por Ahora Vengo

Dejá tu comentario