miércoles 13 de noviembre de 2019

Policiales |

El imputado por el crimen del parrillero Borda se declaró inocente y dijo sentirse “perseguido” por la justicia

M. Toledo pidió hablar esta mañana luego de que la fiscal Gioria ampliara la imputación por el homicidio del parrillero Horacio Borda. El imputado dijo que no hay prueba de cargo en su contra.

Por Andrea Viñuela

Esta mañana se amplió la imputación a M. Toledo por la muerte de Horacio Borda. Tras el deceso del parrillero, debía cambiarse la imputación que pesaba sobre el joven de tentativa de homicidio.

La fiscal de homicidios Ana Laura Giora repasó los hechos atribuidos en la primera audiencia y cambió la imputación de Toledo a homicidio en carácter de autor.

Leer más ► Imputaron por tentativa de homicidio al detenido por el ataque al parrillero Borda

Con un caño de PVC

Recordamos que el parrillero fue atacado dentro de su local cuando intentó intermediar en una gresca entre punteros políticos el pasado 29 de marzo. Un grupo se encontraba cenando en la parrilla cuando cuatro personas que ingresaron armados con caños de PVC para atacarlos.

Entre los cuatro agresores se encontraban, según atribuye la fiscalía, M. Toledo, su padre apodado “pelado”, y dos personas más aún no identificadas. El “pelado” Toledo se encuentra imputado en esta causa por las lesiones ocasionadas a uno de los integrantes del otro grupo.

Gioria expresó que el ataque a Borda se produjo “con la intención de darle muerte o conociendo, asumiendo y aceptando como posible ese resultado”.

“Me siento perseguido”

Tras actualizarse la imputación, Toledo pidió declarar, asistido por su defensor particular, Ignacio Alfonso Garrone.

El joven dijo que “lamento mucho lo que pasó, pero soy inocente de lo que se me acusa. Me siento perseguido por parte de la justicia, estoy preso hace tres meses sin ningún elemento de cargo en mi contra, y tampoco va a haber porque soy inocente”.

Entre las evidencias, la fiscalía incorporó una rueda de reconocimiento realizada en el mes de mayo, previo a una audiencia en la que se revisó la prisión preventiva del imputado. En esa oportunidad el juez Falkenberg decidió sostener la cautelar.

De la rueda de reconocimiento participaron dos personas, que estaban presentes en la parrilla al momento del ataque. Uno de ellos pudo identificar a Toledo sin dudas, mientras que el otro no logró hacerlo.

Leer más ► El imputado por el ataque al parrillero Horacio Borda seguirá en prisión preventiva

Además se ha practicado una declaración en cámara gesell de un niño de 12 años que también fue testigo y a raíz de lo expresado se evalúa la posibilidad de repetir el reconocimiento con nuevos testigos.

Dejá tu comentario