martes 10 de diciembre de 2019

Economía |

El Gobierno publicó la letra chica del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

No obstante aclaran que los documentos “se encuentran en proceso de revisión legal e institucional”.

 

Redacción Aire Digital

Tras la polémica por la letra chica del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea anunciado el pasado 28 de junio en Bruselas, en las últimas horas el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina difundió en su página web los textos completos. La publicación se da a horas del inicio de la 54° Cumbre del Mercosur que tendrá como escenario a la ciudad de Santa Fe y donde el Acuerdo será el tema principal a tratar.

Leer más►El Gobierno buscará la alternativa de una aprobación provisoria del acuerdo con la Unión Europea

Aclararon que “dichos documentos se encuentran en proceso de revisión legal e institucional, por lo que podrían sufrir modificaciones”. “Sólo serán obligatorios para las partes una vez que hayan sido firmados y se completen los procedimientos legales internos correspondientes”, añade el comunicado del Palacio San Martín.

En el portal donde se encuentran publicados los detalles del acuerdo comercial entre ambos bloques, la cartera diplomática, conducida por Jorge Faurie, insistió en la aclaración.
“Se deja constancia que estos textos se publican sólo con fines informativos y pueden sufrir modificaciones adicionales como resultado del proceso de revisión legal de los mismos, sin perjuicio de no alterar los compromisos en las concesiones alcanzados en el acuerdo anunciado entre el Mercosur y la UE”, indica un mensaje oficial.

Leer más►La agenda ambiental tensiona el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

Y añade: “Los textos sólo serán definitivos una vez firmado el Acuerdo. El acuerdo será obligatorio para las Partes en virtud del derecho internacional sólo después de que cada una de ellas complete los procedimientos legales internos necesarios para la entrada en vigor del Acuerdo (o su aplicación provisional)”.

 

 

Dejá tu comentario