jueves 14 de noviembre de 2019

Economía |

El Gobierno colocará nueva deuda en dólares y en pesos esta semana

El Gobierno volverá esta semana a colocar deuda en Letras del Tesoro (LETES), por 900 millones de dólares, y Letras de Capitalización (LECAPS) hasta un máximo de $95.000 millones, para continuar el financiamiento del presupuesto de este año.

Según informó el Ministerio de Hacienda, se licitarán LETES con vencimiento el 11 de octubre próximo a 105 días de plazo, y otros títulos similares con vencimiento 31 de enero del año próximo, a 217 días de plazo.

También LECAPS con vencimiento el 13 de septiembre próximo a 77 días de plazo y otras letras de capitalización con vencimiento 31 de julio de 2020, a 399 días de plazo.

Dujovne

La cartera que conduce Nicolás Dujovne, repite así la estrategia de las últimas colocaciones de licitar títulos que vencen antes de las elecciones y otros de los que se hará cargo el próximo Gobierno.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 del próximo lunes y finalizará a las 15:00 del día siguiente.

Leer más:► El dólar bajó 43 centavos y termina la semana a un paso de los $44

La licitación se realizará mediante indicación de precio, por sistema holandés de precio único, en la cual habrá un tramo competitivo y otro no competitivo y se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

La suscripción de las LECAPS podrá realizarse tanto en pesos como en dólares, al tipo de cambio correspondiente a la comunicación “A” 3500 del Banco Central del próximo lunes.

En cambio, la colocación de las LETES podrá realizarse únicamente en dólares.

Hacienda informó que se asignará en primer lugar el monto y precio de corte de las LETES con vencimiento el 31 de enero de 2020 y luego las de vencimiento el 11 de octubre de 2019.

De igual manera se procederá con las LECAPS, donde se le dará prioridad en la adjudicación con vencimiento el 31 de julio de 2020 y luego el 13 de septiembre de 2019.

Leer más:► Con nueve listas oficiales, se largó la carrera presidencial para llegar a la Casa Rosada

Dejá tu comentario