jueves 14 de noviembre de 2019

Economía |

El Gobierno amplía el programa “Ahora 12” a todos los días de la semana

Hasta el momento, el plan se encontraba vigente jueves, viernes, sábados y domingos. La resolución se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

Redacción Aire Digital

Con el objetivo de impulsar el consumo, el Gobierno amplió a todos los días de la semana la posibilidad de concretar compras en cuotas a través de los programas Ahora 3Ahora 6Ahora 12 y Ahora 18.

El anuncio fue realizado por el secretario de Comercio InteriorIgnacio Werner, durante un contacto que mantuvo con la prensa en la sede de la cartera de Producción.

De esta forma, el programa “Ahora 12” se podrá utilizar de lunes a domingo en todos los rubros adheridos hasta el 31 de diciembre.

La resolución fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. De esta manera, el programa creado por Axel Kicillof y mantenido por la gestión del presidente Mauricio Macri ya no sólo estará disponible de jueves a domingo (como era hasta ahora), sino también el lunes, martes y miércoles. Esto durará  hasta el 31 de diciembre.

Entre otras novedades, el programa de ventas en cuotas sumó el rubro “pequeños electrodomésticos y perfumería”, al tiempo que las tiendas de rubros generales -entre ellas, las grandes cadenas de supermercados- también podrán ofrecer colchones y televisores a través del programa oficial de cuotas.

Leer más:Con estímulo oficial y dólar en baja, el consumo vive un “minirebote”: el Gobierno intenta que llegue a las Paso

económica

A partir de ahora, todos los días de la semana, se podrán adquirir con el programa Ahora 12, en sus diferentes modalidades, una gran cantidad de productos de diferentes rubros.

Con Ahora 12 y Ahora 18 se pueden comprar productos de línea blanca, televisores, muebles (también en Ahora 3 y 6), indumentaria (también en Ahora 3 y 6), calzado y marroquinería (también en Ahora 3 y 6), materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros (también en Ahora 3 y 6), artículos de librería (también en Ahora 3 y 6), anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa (también en Ahora 3 y 6), computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led (Iluminación LED solo en Ahora 3 y 6) e instrumentos musicales.

Leer más:► El consumo no repunta: las ventas en súper y shopping se derrumbaron en abril

Tras la última prórrogadel programa, las tasas vigentes para emisoras bancarias hasta el 31 de diciembre de 2019, y más allá de las promociones o bajas que puedan sumar los comerciantes, son las siguientes:

– Ahora 12: para las ventas bajo la modalidad 12 cuotas el CFT es del 25,21% y la tasa efectiva (TEA) alcanza el 20,11%.
– Ahora 18: el CFT es del 25,99% y la TEA del 20,55%.
– Ahora 6: CFT del 23,65% y TEA del 19,04%.
– Ahora 3: CFT 22% y TEA 17,8%.

Dejá tu comentario