jueves 14 de noviembre de 2019

Economía |

El FMI reiteró su apoyo al programa monetario y económico de la Argentina

La flamante directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, reiteró hoy el compromiso del organismo para ayudar a la Argentina y apoyó las políticas monetarias y el programa económico.

Redacción Aire Digital

Kristalina Georgieva mantuvo una reunión de alto nivel con la delegación argentina encabezada por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, en la que se analizó la marcha del programa económico, tras lo cual Georgieva dijo por Twitter: “Reiteré nuestro fuerte compromiso de ayudar a Argentina y nuestro apoyo a las políticas que allanan el camino para una mayor estabilidad y un crecimiento inclusivo y duradero”.

Sobre el encuentro con el FMI y el Banco Mundial, el ministro Lacunza dijo que fue una “reunión muy constructiva, venimos a representar a la Argentina independientemente del proceso electoral para, una vez superada la coyuntura electoral, seguir con el programa con el FMI”.

“El objetivo es desahogar los vencimientos del próximo período y, con un perfil más desahogado, restablecer el equilibrio en el mercado financiero y de cambios, y entonces las medidas que nos vimos obligados a tomar se verán obsoletas”, sostuvo Lacunza.

Leer más ► Lacunza aseguró que hay reservas “suficientes” para sostener el dólar hasta el 10 de diciembre

Por su parte, el director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, afirmó que “cuando haya un gobierno electo, esperaremos una propuesta de políticas públicas y fiscales para evaluar de manera integral y poder dar una respuesta sobre la sostenibilidad del programa económico”.

En una conferencia de prensa en el marco de la Asamblea Anual del organismo, Werner puntualizó que “el programa continúa, es prematuro hablar o hacer una evaluación tan tajante sobre si el programa funciona o no. A esta altura es temprano entrar en este tipo de cuestiones”.

Leer más ► Ventas del BCRA no pudieron frenar al dólar que terminó la semana en $60,73

Dejá tu comentario