domingo 17 de noviembre de 2019

Ciencia |

El Falcon Heavy despegó con 24 satélites y las cenizas de 152 personas

La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó este martes al espacio el Falcon Heavy, su mayor cohete, con 24 satélites a bordo pertenecientes al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y a otros clientes públicos y privados.

Redacción Aire Digital

El lanzamiento del Falcon Heavy se produjo en el Centro Espacial John F. Kennedy (Florida, EE.UU.) a las 02.30 hora local (06.30 GMT), tres horas más tarde de lo inicialmente previsto debido a pruebas adicionales sobre los sistemas del cohete.

El cohete despegó con 24 satélites y con las cenizas de 152 personas.

Las cenizas pertenecen a niños, entusiastas del espacio, científicos, ingenieros, astronautas etc. Muchas cápsulas tienen inscripciones grabadas como : “Alcanza las estrellas!” o “Space Truckin ‘Forever”.

También incluye un satélite de investigación de la Fuerza Aérea, el llamado “reloj atómico” de la NASA o un satélite también de la NASA con combustible a base de nitrato de hidroxilamonio, nunca antes probado y menos contaminante que el habitualmente usado y muy tóxico hidrazina.

Se trata del tercer vuelo del Falcon Heavy después del primero, de prueba, que hizo el año pasado, y el segundo, en abril, para lanzar un satélite de telecomunicaciones saudí al espacio.

Leer más ► ¿Hubo vida reciente en Marte? Descubrieron en el planeta un gas producido por la descomposición de un material orgánico

Es la primera vez que el Pentágono autoriza el lanzamiento de sus equipos en un cohete reutilizado.

El fundador y propietario de SpaceX, Elon Musk, había definido el lanzamiento de hoy como “el más difícil” de la historia de la compañía aeroespacial.

El cohete mide 70 metros de alto –como un edificio de 23 pisos– y tiene 27 motores con una fuerza de empuje de más de 2.500 toneladas, equiparable a la de 18 aviones Boeing 747.

Leer más ►Este video muestra el monstruoso tamaño del Universo

Su capacidad de carga dobla la del cohete más poderoso que había hasta ahora, el Delta IV Heavy de la United Launch Alliance.

El coste de un viaje del Falcon Heavy, según SpaceX, es de 90 millones de dólares.

La misión tiene como objetivo probar si el cohete puede servir para llevar carga útil a la órbita terrestre baja, donde se encuentran la Estación Espacial Internacional (ISS) y los satélites de observación de la Tierra.

Dejá tu comentario