jueves 14 de noviembre de 2019

Policiales |

El controvertido fallo que liberó a la banda de “Los Gitanos” será revisado por un juez camarista

Será el martes y  a pedido de la fiscal que investigó el caso, Laura Urquiza, del área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación.

 

 

Redacción Aire Digital

El próximo martes en la Cámara de Apelaciones de Santa Fe, el juez de alzada Sebastián Creus, revisará la resolución que ordenó la libertad para los cinco integrantes de una banda “Los Gitanos”, acusados de haber cometido al menos 16 estafas telefónicas por medio del cuento del tío en Santa Fe y la región.

El análisis del fallo será en el marco de una audiencia que tendrá lugar en la Sala 5 de la Cámara y que se iniciará a las 11.30. La misma fue requerida por la fiscal que investigó el caso, Laura Urquiza, quien además estará acompañada del fiscal de segunda instancia, Jorge Nessier, los cuales solicitarán la revocación del beneficio y el posterior encierro -preventivo- de Marcelo, Pablo, Alejandro, Roberto y Andrés Treico, todos asistidos por Raúl Berizzo.

Leer másMalestar en Fiscalía por el fallo que liberó a los gitanos que estafaban a ancianos con “cuentos del tío”

Los cinco recuperaron la libertad el pasado 31 de julio, en una audiencia en la que el juez de primera instancia, Jorge Pegassano, entendió que no existían riesgos procesales para mantener la privación de la libertad de los imputados. Tal resolución no hizo lugar al pedido de los fiscales Urquiza y Leandro Lazzarini -actualmente juez- que habían insistido en que la falta de “residencia fija” y la imposibilidad de determinar las “verdaderas identidades de los imputados” se presentaban como un riesgo concreto para el éxito de la investigación.

Sin embargo, el magistrado les dio la libertad bajo una fianza millonaria y ordenó que fijen domicilio en el estudio jurídico de su abogado particular, una situación por demás de inusual. Los fiscales apelaron la decisión del magistrado y ahora el caso deberá ser nuevamente analizado.

 

Dejá tu comentario