lunes 9 de diciembre de 2019

Santa Fe |

El comercio funcionará de manera normal el fin de semana, pero el lunes cerrará sus puertas

Desde el Centro Unión Empleados de Comercio confirmaron que tanto viernes como sábado el sector abrirá sus puertas de manera normal. No así el lunes por tratarse de un feriado nacional.

El próximo fin de semana estará marcado por un feriado provincial y otro nacional para los santafesinos. El 15 de noviembres se conmemoran los 446 años de la fundación de Santa Fe y según lo establecido por la ley N°13.155 esta fecha es feriado administrativo en toda el territorio de la provincia. La norma establece que la medida es optativa para el comercio, la industria y la banca.

Desde el Centro Unión de Empleados de Comercio ratificaron que tanto viernes como sábado las puertas de los comercios estarán abiertas por tratarse de un feriado optativo. En tanto el próximo 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, por tratarse del único feriado del mes, se decidió trasladarlo al lunes 18.

"Los trabajadores prestarán su tareas de manera normal, el día viernes será normal, no así el lunes que es feriado nacional y si el trabajador presta tarea se le debe pagar un día más", explicó Edgardo Coria, subsecretario del Cuec.

Al momento de realizar un análisis de situación del sector Coria no dudó al afirmar que el 2019 tendrá un cierre negativo impulsado por el número de despidos y los cierres de los comercios. "Esperamos que ahora que vienen las fiestas levanten las ventas porque tanto trabajadores como empleadores están esperando estas fechas", sostuvo el referente del sector.

En un contexto de ventas marcado por la recesión y los constantes incrementos en los insumos, desde el Cuec temen por la pérdida de puestos de trabajo independientemente de que en la capital no se hayan registrado despidos masivos. "Está difícil cobrar los haberes para los empleados, porque hay empresas que los pagan en dos veces", detalló el Subsecretario del Cuec.

Embed

Dejá tu comentario