viernes 22 de noviembre de 2019

Salud |

Einyel, la primera beba que nació por parto natural en el nuevo Hospital Iturraspe

El domingo a la 1. 56 ocurrido la primera cesárea en el nuevo edificio y a las 8.33 una mamá dio por primera vez a luz a una bebé por parto natural en las nuevas intalaciones. Las enfermeras que la atendieron hablaron con Aire de Santa Fe.

Redacción Aire Digital

Este domingo a las 8.33 nació la primera bebé por parto natural en el nuevo edificio del Hospital Iturraspe. En el Día de la Madre, Einyel Xiomara salió del vientre de su mamá y pesó 3.100 kilogramos. La primera cesárea ocurrió antes, a la 1.56.

Einyel, la primera beba que nació por parto natural en el nuevo Hospital Iturraspe
Las parteras Belén y Eugenia y la enfermera Lorena

Belén y Eugenia fueron las parteras que estuvieron de guardia durante el parto y atendieron a la mamá. “Estuvo acompañada del papá y todos ayudamos para que sea una experiencia agradable y natural. Tuvieron alojamiento conjunto, la mamá y su hija, y se realizó la lactancia a primera hora”, contaron las parteras. Además, informaron que es el segundo hijo de la mujer y que cuando le recordaron que su hija nació en el Día de la Madre “se puso muy orgullosa”.

El médico pediatra Franco Villalba y la enfermera Lorena Inwilkirriel trabajaron en el parto.

 

 

Escuchá la entrevista a las parteras Belén y Eugenia

 

 

Las parteras Eugenia y Belén contaron que utilizar el nuevo edificio es “como un sueño cumplido, algo que esperábamos concretar desde que empezó la construcción”. El representante del Consejo de Administración, Juan Budiño, manifestó que “en las primeras 24 horas de funcionamiento todo estuvo correcto”.

Einyel, la primera beba que nació por parto natural en el nuevo Hospital Iturraspe
Instalaciones del nuevo edificio del Hospital Iturraspe

Budiño explicó que se están acomodando a los nuevos espacios pero que la migración “fue un éxito”. “71 pacientes se mudaron y llegaron en correctas condiciones al nuevo edificio”, sostuvo el representante del Consejo de Administración.

 

 

Escuchá las declaraciones de Jorge Budiño, representante del Consejo de Administración

Dejá tu comentario