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Economía

Terminó el Hot Sale: se facturaron más de $ 8.500 millones, 35% más que en 2018

El evento organizado por la CACE tuvo un leve incremento en el número de transacciones. El número de productos vendidos llegó a 3,5 millones y el ticket promedio fue de $ 4.094.

Más órdenes de compras y más productos vendidos. Sin embargo, el crecimiento en las ventas del Hot Sale organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) no logró equiparar la inflación de más del 50% que hubo en los doce meses que separaron la edición de este año, finalizada anteayer, con la de 2018.

En los tres días de ofertas para el comercio electrónico hubo ventas por más de $ 8.512 millones, un 35,5% más que el año pasado.

El ticket promedio, en tanto, fue de $ 4.094, contra los $ 3.150 de 2018, apenas un 30% más.

Según los números de la CACE, en total se realizaron 2 millones de transacciones, 100.000 más que el año pasado. El número de productos vendidos llegó a 3,5 millones, señala Cronista Comercial.

Este año, la categoría que más vendió en unidades fue la de alimentos y bebidas, que desplazó a los rubros tradicionales de electrodomésticos y tecnología, y viajes a un segundo plano. De hecho, la sorpresa de este Hot Sale fue el azúcar, que fue el producto más demandado por los usuarios.

Por su parte, crecieron algunos sectores menos tradicionales del e-commerce como alimentos y bebidas, cosmética y perfumería, e indumentaria. Eso demuestra que cada vez más los consumidores digitales incorporan artículos de uso cotidiano en sus compras online”, dijo Diego Urfeig, director ejecutivo de la CACE.

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