Sigue “Precios Cuidados”: el gobierno renovó el programa hasta enero, con subas de 4,66% promedio

El Gobierno y las empresas renovaron el programa Precios Cuidados con aumentos de 4,66% respecto de mayo pasado, informó hoy el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.


Redacción Aire Digital

El Gobierno Nacional anunció la renovación del programa Precios Cuidados con incrementos promedio del 4,66% respecto de mayo. El convenio incluirá 533 productos y estará vigente hasta enero próximo.

El nuevo acuerdo incluye en la lista de 533 productos yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz, productos de higiene personal, entre otros.

La nueva lista incorpora 45 artículos, entre los que se destacan más opciones de yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz y productos de higiene personal.

Leer más:Sica anunció que habrá un bono para los empleados del sector privado y que podría ser de 5 mil pesos

Precios Cuidados es un programa que se renueva cada cuatro meses y venció el sábado pasado. En los últimos días hubo fuertes tensiones entre el Gobierno y los empresarios para fijar el margen de suba.

Leer más:► Economistas advierten que la inflación de agosto superó el 4%, con alto impacto en los alimentos

Simultáneamente con el programa de “Precios Cuidados“, continuará en vigencia hasta octubre el plan “Precios Esenciales“, aprobado en abril y que consta de 64 productos que mantienen sus valores a lo largo de seis meses.

Leer más:► Según CAME, las ventas minoristas cayeron 18,6% en agosto y acumulan 20 meses de bajas consecutivas

Nota de redacción: esta noticia se elaboró con información de la agencia Télam.

NOTICIAS DESTACADAS