Por la crisis, crecen los despidos de gerentes y mandos medios de empresas, según informe

industria

El relevamiento fue realizado por la consultora Bruno Matarazzo y Asociados. El informe arrojó también que es promedio de reinserción laboral es de 3 a 4 meses.


Redacción Aire Digital

Los despidos de gerentes y mandos medios de empresas crecieron durante el primer semestre del año al compás de la crisis económica, y el rubro alimentos y bebidas es el más afectado.

En el mismo período -en relación con el primer semestre del año pasado- subió el porcentaje de gerentes despedidos, de un 45% a un 54%.

Leer más ►Lacunza irá este lunes al Congreso a defender los números del Presupuesto 2020

Sin embargo, el 61% de los ejecutivos desplazados logra volver a la actividad laboral en pocos meses, gracias a sus contactos.

Según un informe difundido por la consultora Bruno Matarazzo y Asociados, alimentos y bebidas es el sector donde más se observa esta práctica, seguido por la industria química y de cosmética, metalúrgicas, electrónica y bancos.

A contramano, siguen contratando mandos gerenciales las empresas tecnológicas, energéticas, entretenimiento, transportes y seguros, de acuerdo con el reporte, publicado este lunes en el matutino Clarín.

El relevamiento detalló que, durante los primeros seis meses del año, aumentó de 29 al 36% el porcentaje de las mujeres desplazadas de gerencias intermedias.

Leer más ►El FMI desembolsaría los US$5.400 millones tras las elecciones pero Lacunza hará un último intento

En tanto, el tiempo promedio total de reinserción laboral es de 3 a 4 meses, aunque disminuyó la cantidad de quienes logran reubicarse: del 73% al 61% en el último año. También, bajó del 22% a 15% la cantidad de los altos gerentes que emprenden un negocio por su cuenta.

El informe reveló, asimismo, que a mayor edad, mayor tiempo para reinsertarse en el mercado laboral.

Nota de Redacción: en esta noticia se utilizó información de la agencia Noticias Argentinas.

NOTICIAS DESTACADAS