Otorgan permisos a petroleras para la exploración del mar argentino en búsqueda de hidrocarburos

El Gobierno otorgó los permisos al considerar que la plataforma continental argentina y las distintas cuencas exploratorias que la integran se encuentran sub-exploradas.


 

Redacción Aire Digital

El Gobierno nacional otorgó este lunes permisos de exploración del mar argentino a empresas petroleras para la búsqueda de reservas de hidrocarburos en áreas “off shore” con una superficie total de 27.803,51 kilómetros cuadrados.

Los permisos fueron otorgados a través de cinco resoluciones de la secretaría de Gobierno de Energía, publicadas este lunes en el Boletín Oficial. La gestión de Mauricio Macri otorgó los permisos al considerar que la plataforma continental argentina y las distintas cuencas exploratorias que la integran se encuentran sub-exploradas, destacándose la falta de información existente para su desarrollo.

Leer más ► Cinco temas en la agenda de la Asamblea General de la ONU a los que el mundo presta atención

Las resoluciones conceden autorización a la francesa Total Austral y la británica BP Exploration, a la británica Tullow Argentina y a la misma firma en sociedad con la argentina Pluspetrol y la alemana Wintershall DEA.

El plazo del permiso de exploración será sujeto al cumplimiento de sus obligaciones por parte de los permisionarios de exploración y a su decisión de pasar al segundo período de exploración, de ocho años contados a partir de la vigencia de esta resolución, dividido en dos períodos de exploración de cuatro cada uno.

Leer más ► La Confederación Mapuche rechaza la intervención de Gendarmería en Vaca Muerta

Con una antelación no menor a 60 días corridos de la fecha de finalización del primer período de exploración los permisionarios notificarán a la Secretaría de Energía si continuarán explorando o si la revertirán totalmente, indica la normativa.

Nota de Redacción: en esta noticia se utilizó información de la agencia Télam.

NOTICIAS DESTACADAS