jueves 2 de julio de 2020
Economía | Jubilaciones | Santa Fe | Anses

Los desempleados y beneficiarios de AUH fueron a cobrar pero no les correspondía

Este lunes a primera hora Anses dio a conocer que se pagarían jubilaciones y pensiones de documentos terminados en 4 y 5, y el Fondo de Desempleo. Sin embargo, minutos antes de que abrieran los bancos y con largas filas, aclararon la situación.

Este lunes Anses anunció que los bancos abrirían para pagar las jubilaciones y pensiones de aquellos documentos terminados en 4 y 5, y el Fondo de Desempleo, que sólo se paga por ventanilla. Durante el fin de semana, la misma información fue suministrada desde el Banco de la Nación regional Santa Fe. De esta manera, los desempleados llegaron a los bancos para encontrarse con la noticia de que no les correspondía hacer el trámite durante la jornada de hoy, ya que sólo se atiende a jubilados y pensionados.

Pero la Resolusión 6953 del Banco Central, emitida el viernes, indicaba que sólo se pagaría este lunes a jubilados y pensionados. La Resolusión 6954, del domingo, informó que el jueves los bancos también estarían abiertos.

Leer más ► Ansés: este lunes solo deben ir a los bancos los jubilados con DNI terminados en 4 y 5

Esta mañana, el móvil de Aire de Santa Fe, registró filas de una cuadra con personas que esperaban para cobrar el fondo de desempleo en el Banco Santa Fe de calle Mendoza y 25 de Mayo. Desde la vereda de la sucursal, el secretario general de la Asociación Bancaria de Santa Fe, Claudio Girardi, explicó que si bien Anses anunció el pago a desempleados y del bono para beneficiarios de la AUH, "el Banco Central sólo dispuso el pago de jubilaciones y pensiones, nada más".

bancos-13.jpg
Este lunes la atención fue mucho más ordenada en los bancos, pero la Anses cambió de idea sobre la marcha y decidió que los beneficiarios de la AUH y desocupados no cobrarán hoy. Muchos ya habían hecho horas de cola.

Este lunes la atención fue mucho más ordenada en los bancos, pero la Anses cambió de idea sobre la marcha y decidió que los beneficiarios de la AUH y desocupados no cobrarán hoy. Muchos ya habían hecho horas de cola.

Girardi también informó que las sucursales trabajarán siete horas durante los próximos días hasta el jueves. En Santa Fe abrirán de 8.15 a 15.15.

"Viven en una burbuja", afirmó el sindicalista con respecto a los funcionarios nacionales que vienen tomando decisiones desacertadas en medio de la cuarentena por coronavirus. "En esto no tienen nada que ver los gobernadores, ni los Municipios. A estas cosas hay que decirlas", insistió.

Esta contradicción en el arranque de semana viene precedida de un verdadero escándalo generado el viernes pasado en los bancos de toda la Argentina, cuando alrededor de un millón de jubilados, pensionados, beneficiarios de AHU y desempleados se agolparon frente a los bancos para cobrar. En muchos casos, quienes fueron contaban con tarjetas de débitos, pero son muchos los jubilados que no saben utilizarla.

Dejá tu comentario