Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

La Nación ejecutó sólo el 10% del presupuesto para obra pública

obra pública

El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione se refirió hoy a la situación económica y financiera del país, del valor del dólar y cómo repercute en las arcas santafesinas y en la ejecución de la obra pública.

En diálogo con Aire de Santa Fe, el funcionario provincial lamentó que “de enero a abril la ejecución presupuestaria fue de 582 millones de pesos, según las planillas del Ministerio de Hacienda de la Nación. Ese monto significa el 10% de lo que iba a destinar para Santa Fe en un cuatrimestre. Es decir, que si se sigue a este ritmo terminaríamos el año con el 30% de presupuesto ejecutado: bajísimo”.

Asimismo, sostuvo que la suba del valor del dólar “en forma directa, al gobierno de la provincia le impacta poco. Más bien, tiene impacto indirecto y es a través de la traslación de precios. Esio genera un proceso inflacionario”.

En el mismo sentido, Saglione vaticinó que “la inflación va a seguir creciendo”.

Por último, el titular de la cartera económica de la provincia destacó que, en cuanto al financiamiento internacional, “los servicios de deuda son en moneda extranjera, pero es tan baja la deuda que tiene Santa Fe  que no genera un impacto relevante”.

Audio: ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione