Hacienda colocará nueva deuda en dólares la próxima semana

El Gobierno anunció que el próximo martes realizará una nueva colocación de Letras del Tesoro (LETES) en dólares, dejando que el mercado ofrezca la tasa de interés que está dispuesto a pagar.


El Ministerio de Hacienda anunció que el próximo lunes lanzará la licitación de una reapertura LETES que vencen el 26 de julio próximo, emitidas por la Resolución Conjunta de la Secretaria de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda N° 6 del 4 de julio del año anterior.

También licitará LETES con vencimiento para el 20 de diciembre próximo, es decir con un plazo de 210 días.

La licitación se realizará mediante indicación de precio, por sistema holandés de precio único, con lo que los interesados en comprar los títulos deberán indicar la tasa que están dispuestos a pagar.

Ayer el ministerio de Hacienda realizó una colocación de cuatro tipos de LETES y en dos de ellas tuvo que pagar una tasa más alta que la ofrecida en la convocatoria.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 del lunes próximo 2019 y finalizará a las 15:00 del día siguiente.

La suscripción de las LETES será únicamente en dólares estadounidenses.
Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

NOTICIAS DESTACADAS