El dólar cerró el miércoles en $58,24, mientras que el riesgo país sigue arriba de los 2000 puntos

El billete terminó el miércoles con un leve aumento y cerró en la línea de los $58 en los bancos.


Redacción Aire Digital

El dólar minorista operó estable durante la jornada. Subió 11 centavos y terminó el miércoles en $58,24, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Por su parte, en el mercado mayorista, el billete subió 17 centavos hasta los $56,18. Reapareció la demanda por cobertura y la falta de oferta impulsó el billete, sin embargo, la ayuda de ventas de bancos oficiales, anestesiaron la evolución de la divisa.

Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

El dólar Banco Nación (BNA), que habitualmente tiene una de las cotizaciones más bajas del mercado, terminó en $57, en los mismos niveles del martes.

Mientras tanto, el riesgo país, el indicador que muestra cuánto más tiene que pagar la Argentina para endeudarse comparado con Estados Unidos, baja -1,1% y se ubica por arriba de los 2.000 puntos básicos, en 2.070 pts. según el índice que elabora el JP Morgan.


Desde el lunes posterior a las elecciones primarias PASO, el BCRA tuvo que extremar sus medidas para frenar la disparada del billete.

Por un lado, convalidó una fuerte suba de tasas de las LELIQ, que llegaron hoy a superar el 85,99%, intervino en el mercado de futuros y vendió más de u$s 2.000 millones de las reservas para frenar la divisa durante agosto.

El Gobierno está atravesando un test clave en el mercado financiero tras las nuevas medidas que implementó desde inicios de septiembre para intentar calmar el dólar y frenar la fuga de divisas.

NOTICIAS DESTACADAS