El dólar rebotó casi 60 centavos y arrancó la semana en $43,40

El billete recuperó posiciones y comenzó el lunes por arriba de los $43.


Redacción Aire Digital

El dólar minorista cortó la racha negativa, subió 56 centavos este lunes y comenzó la semana por arriba de los $43 en $43,41 según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Por su parte, en el mercado mayorista, el billete rebotó 80 centavos hasta los $42,40. 

En una rueda donde se notó la escasez de oferta y una mejora en la demanda por cobertura provocaron una fuerte reacción del tipo de cambio, que recuperó en una sola jornada la caída de las dos últimas semanas.

Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

Durante las últimas semanas, el mercado tuvo como referencia la calma del tipo de cambio, sostenida en una tasa de interés muy alta por parte del Banco Central y, en las últimas semanas, también por un ingreso de capitales que apuesta a activos en pesos, como las letras que emite regularmente el Tesoro (LETES Y LECAP).

El dólar Banco Nación (BNA), que habitualmente tiene una de las cotizaciones más bajas del mercado, terminó en $43,40, 80 centavos por arriba del viernes pasado.

Por su parte, baja, aunque levemente el riesgo país, el indicador que muestra cuánto más tiene que pagar la Argentina para endeudarse comparado con Estados Unidos. Esta variable cayó -0,5% y sigue por debajo de los 800, a 775 puntos básicos.

A su vez, el BCRA nuevamente, convalidó otra baja de tasas de las LELIQ, que llegaron a superar el 74% anual, hace unas semanas y hoy se ubican por debajo del 59%, en 58,83%.

Además de las tasas altas, el Central está vendiendo todos los días los US$ 60 millones a cuenta del Tesoro.

Leer más: El nuevo director del FMI elogió el plan económico: “Está dando resultados”

NOTICIAS DESTACADAS