Domicilio electrónico y declaraciones juradas: más controles a los que pagan Ganancias

A partir de este año, la AFIP impuso cambios para los trabajadores que pagan el impuesto.


Desde la AFIP informaron que a partir del 2019 habrá más controles sobre los trabajadores que paguen Impuesto a las Ganancias. Serán a través del domicilio fiscal electrónico y las declaraciones juradas.

 

Según una reciente resolución todos los empleados en relación de dependencia y los jubilados tendrán que constituir el domicilio fiscal electrónico ante la AFIP, para poder presentar las deducciones y los vínculos familiares que considerará el agente de retención para el cálculo del Impuesto a las Ganancias.

Leer más ► El dólar cayó y sigue debajo del piso pese a nuevas compras del Central

Para ese trámite habrá que ingresar a la página Web de la AFIP, mediante la Clave Fiscal. A partir de esa gestión, tendrán que brindarle al fisco un número de teléfono de contacto y un correo electrónico en donde llegarán las comunicaciones e intimaciones de la AFIP.ç

 

Aquellos que tuvieron ingresos anuales brutos en 2018 por un importe igual o mayor a un millón de pesos (aproximadamente $ 63.846 netos mensuales) tendrán una nueva instancia de control, ya que sus empleadores deberán presentar una liquidación anual de la retención ante la AFIP.

Leer más ► Vence el plazo para realizar la recategorización del monotributo

Con esta información, que estará en poder del organismo recaudador, se podrá controlar quiénes están obligados a presentar las declaraciones juradas informativas de Ganancias y de Bienes Personales el próximo 30 de junio.

 

En principio serán sólo informativas, pero si de ellas surge que existe un saldo de impuesto a pagar pasarán a ser determinativas, obligando al empleado a inscribirse formalmente en la AFIP.

 

Fuente: www.minutouno.com

NOTICIAS DESTACADAS