Conocé SUMA: la app de descuentos en el IVA que promueve la AFIP

El organismo lanzó SUMA, una aplicación móvil donde se pueden cargar los datos de las facturas por compras realizadas y recuperar parte del IVA. ¿Cómo recuperar hasta $1.000 de las compras del Día de la Madre?


Redacción Aire Digital

La AFIP lanzó la aplicación móvil “SUMA”, por la que los contribuyentes pueden recuperar hasta $1.000 del IVA pagado en las compras del próximo “Día de la Madre”.

La iniciativa del organismo fiscal busca que los consumidores exijan en sus compras las facturas por las compras realizadas y bajar la evasión en el IVA, que se estima llega a alrededor del 30%.

Para acceder al beneficio, los usuarios solo tendrán que descargarse la aplicación móvil SUMA y cargar los datos de cada factura, y el beneficio será reintegrado dentro de las 72 horas.


Los importes cargados se transforman en puntos que pueden derivarse a su cuenta bancaria y también está la posibilidad de cargarlos en la tarjeta SUBE.

tarifa social


Los topes máximos a considerar serán de $200 por comprobante y de hasta $1.000 por participante.

Lo que tenés que saber

monotributistas

* Los importes cargados se transforman en puntos que pueden derivarse a una cuenta, a través de un número de CBU. También está la posibilidad de cargar esos puntos en la tarjeta SUBE.

* El tope máximo será de $200 por comprobante y de hasta $1.000 por participante.

* Esta primera implementación del mecanismo se aplicará por el “Día de la Madre” en las compras de los siguientes rubros: artículos deportivos, bazar y regalaría, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías.

* Al finalizar la promoción se realizará un sorteo entre todos los participantes, con un premio de $10.000 para el ganador.

El organismo señaló que con esta iniciativa “da un nuevo paso en búsqueda de la concientización tributaria de los ciudadanos y la formalización de la economía, con el fin de remarcar la importancia de solicitar los comprobantes de pago”.

NOTICIAS DESTACADAS